Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Ramos gana primer título ATP de su carrera en Bastad ante Verdasco

17/07/2016 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El tenista español Albert Ramos, número 35 del mundo, logró este domingo el primer título ATP de su carrera al superar sobre la tierra batida sueca de Bastad a su compatriota Fernando Verdasco (59º) por 6-3, 6-4.

Ramos, de 28 años, salió vencedor del duelo de zurdos ante Verdasco en su segunda final de un torneo ATP, cuatro años después de la perdida en Casablanca contra otro tenista español, Pablo Andújar.

La cuenta de títulos de Verdasco (32 años), ganador este año en la tierra batida de Bucarest, se mantiene en siete trofeos.

El torneo de la ciudad sueca de Bastad se disputó sobre arcilla y repartió 463.00 euros en premios.

El tenista de Barcelona necesitó 86 minutos y mucha sangre fría para imponerse a su compañero.

"Cuando estaba 5-4 en el segundo set, pensé que era normal perder mi concentración al momento de servir para mi primer título. Estoy muy contento porque me recuperé para ganar el punto siguiente", declaró Ramos, citado por el sitio de la ATP.

Ramos mostró más determinación desde el arranque, logrando una diferencia de 4-1 que mantuvo para cerrar la primera manga en 36 minutos. Luego resistió el regreso con fuerza de Verdasco, finalista en este torneo sueco en 2013, al salvar dos bolas de break cuando estaban 3-3. Allí podría haber cambiado la historia, pero Ramos siguió sólido y quebró luego para adelantarse a 5-3.

"Había jugado una sola final antes, en Casablanca en 2012. A veces pensaba que no iba a tener una nueva oportunidad de ganar un torneo. Pero he jugado bien esta temporada y he trabajado duro", explicó el catalán, quien se había ilustrado en Roland Garros al eliminar en cuartos de final al suizo Stan Wawrinka.

El trofeo le fue entregado en mano por la leyenda sueca del tenis, Bjorn Borg, para concluir una semana perfecta al borde del mar báltico, después de haber dado el gran golpe en semifinales con la victoria sobre su bestia negra David Ferrer, número trece mundial, que lo había derrotado las siete veces previas que se enfrentaron.

-- Torneo ATP de Bastad

- Individual masculino - Final:

Albert Ramos (ESP/N.3) derrotó a Fernando Verdasco (ESP/N.5) 6-3, 6-4


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1536
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.