Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Ramón Biosca: Por qué quiero que Webber gane el Mundial 2010

06/11/2010 10:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuestra firma invitada de hoy se precia de ser uno de los más queridos y más odiados bloggers de la blogosfera. Desde su blog de Intereconomía  "Desde los boxes", Ramón Biosca alaba o arremete con total honradez, valor y sin morderse la lengua contra todo lo que se mueve, da igual que sea su amada Scuderia o   el mismísimo Karun Chandhok, pero eso sí, siempre desde la buena fe y desde la visión de un aficionado sencillo que ama la Fórmula 1 como la expresión suprema de un deporte de caballeros, deporte que se desgasta dolorosamente día tras día.

Disfrutemos de un hombre que se expresa siempre con el corazón.

Con ustedes, Ramón Biosca.

Por qué quiero que Webber gane el Mundial 2010

11 de julio de 2010. España se proclamaba en Sudáfrica campeona del mundo de fútbol.  Algo que parecía impensable hace una década, había sucedido. Nuestro país cayó  envuelto en un clima de euforia desconocida hasta entonces. Las banderas españolas lo  inundaban todo. No era extraño ir por la calle y encontrarse, no a uno, sino a decenas  de ciudadanos llevando la camiseta roja con orgullo. Cuatro meses después, ¿qué queda  de eso? El primer amistoso con la estrella que llevan los campeones del mundo en la  camiseta se saldó con derrota, ante argentina. Aparecieron las primeras críticas. Y es  que en España somos así. Y ya nadie lleva la camiseta de la selección nacional por la  calle.

Dentro de cada español hay un seleccionador de fútbol, dicen. Y parece que ahora,   gracias a Fernando Alonso y, sobre todo, a Antonio Lobato, el "entusiasta" narrador  de La Sexta, también hay un director de equipo. O lo que es peor, un ingeniero. (Y sin  pasar por la Escuela de Ingenieros, todo hay que decirlo).

Podría decir, sin temor a equivocarme, que la F1 se ha convertido en un fenómeno de  masas en España. Y como todo fenómeno de masas, pues se ha vulgarizado.

¿Queremos los verdaderos aficionados a la F1 que se vulgarice nuestro deporte?  Apuesto a que no.

No quiero ir de visita a Maranello y encontrarme con un grupo de españoles gritones.  La casa de Ferrari es un santuario, y gracias al españolito de a pie, ahora parece un  circo.

image

No quiero discutir de F1 con el conserje de mi edificio.

No quiero discutir de F1 con el kiosquero.

No quiero discutir de F1 con el panadero.

No quiero discutir de F1 con el compañero de trabajo al que siempre la F1 le dio  absolutamente igual. De hecho, siempre me miró de forma rara porque no entendía que  me encantaba ver a monoplazas dando vueltas a un circuito. "Qué aburrido", me decía  siempre...

Quiero seguir admirando con nostalgia y orgullo el casco de Senna que tengo en mi  despacho.

Quiero ponerle a mis hijos los DVD de los duelos Senna-Prost.

No quiero que sea tricampeón del mundo (y encima con Ferrari) un piloto que, habiendo  ganado dos campeonatos ya no haya dejado JAMÁS una frase para la historia. Las que  dejó el gran Ayrton Senna darían para una web entera...

Por estas cosas, y muchas más, deseo que el campeonato 2010 se lo lleve Mark Webber.  O Vettel. O Hamilton. Cualquiera antes que Fernando Alonso.

Me tacharéis de antialonsista, término que, por otra parte, me hace mucha gracia. Vale,   me parece estupendo. Pero todos los que me insultéis, es muy probable que, dentro de  diez años, cuando Fernando Alonso ya no compita en la F1, hayáis olvidado que no os  perdíais ni una sola carrera, y os metíais en foros y webs sobre F1, e incluso insultábais  a los que no pensaban como vosotros.

Cuando vosotros, "Alonsistas" convencidos y recalcitrantes, hayáis mutado en  aficionados al badminton porque un españolito le da muy bien a la raquetilla y una  televisión haya comprado los derechos para emitir los campeonatos mundiales de eso,   de badminton, yo seguiré disfrutando de la F1. Y conmigo, unos pocos locos. Los  aficionados de verdad.

image

© Imágenes ? Wikimedia Commons

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
3060
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.