Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Ramon Almazan dona su fondo musical y fonográfico al Palau de la Musica de Valencia

18/05/2011 09:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El subdirector del Palau de la Musica ha donado su fondo musical y fonografico

La Presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, acompañada por el Subdirector de Música, Ramón Almazán, ha presentado el extenso fondo musical y fonográfico que Ramón Almazán ha donado al auditorio valenciano, tal y como quedó aprobado por unanimidad en el último Consejo de Administración celebrado, y que se encuentra ya instalado en la Sala “María Callas” del Palau. Mayrén Beneyto ha resaltado la importancia de estos fondos, que “ya están a disposición para quien solicite consultarlos” y que “enriquecen el importante archivo musical y documental que dispone el Palau de la Música”.

De esta manera, en dicha Sala están clasificados un total de 1.327 cedés, 524 de ellos de música sinfónica y de cámara, y otros 803 dedicados al mundo de la ópera, que abarcan diversos periodos, en especial los belcantistas y veristas. Asimismo se encuentran 358 vinilos y 206 grabaciones de DVD y VHS.

La presentación tuvo lugar ayer por la noche, tras el concierto realizado por la Orquesta de Valencia y la soprano española Ainhoa Arteta, dirigidos por Miguel Ángel Gómez-Martínez, que también estuvieron presentes en dicho acto, junto a la concertino de la Orquesta, Anabel García del Castillo, el guitarrista internacional José María Gallardo del Rey, y una nutrida representación de la sociedad valenciana.

Ramón Almazán es Subdirector de Música e Intendente de la Orquesta de Valencia desde febrero de 2000. Es miembro del Consejo de Administración del organismo autónomo municipal Palau de la Música, Congresos y Orquesta de Valencia, desde su fundación en 1993.

Nota_ fotografia Eva Ripoll- cualquier reproducion total o parcial de la fotografia sin autorizacion de la fotografa supone infringir la ley.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4651
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.