Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ferfadilah escriba una noticia?

Ramadán en Dubai

20/05/2011 22:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres horas en el aeropuerto esperando mi Visa, un calor húmedo que abochorna mis sentidos, y una noche silenciosa, algo raro tratándose de Dubai . Así me recibe -nuevamente- esta ciudad de Emiratos Árabes, tras mis lindas vacaciones de casi 2 meses y medio en mi amada Argentina.

Llego tres días antes de la culminación del Ramadán , festividad musulmana que consiste en la  abstinencia total de todo aquello que rompe el ayuno (sea comida, bebida o relaciones sexuales) desde el alba hasta la puesta del sol. Así, este año el 9 de setiembre por la noche los restaurantes tirarán la casa por la ventana para celebrar el Eid el Fitr . Es raro encontrar a esta ciudad en calma. Pero la vida agitada da paso al reposo bienvenido en estas tardes de calor. Los negocios cambian sus horarios y la vida comienza después del atardecer, cuando se puede comer y beber.  image Esta tarde desperté a las 15, luego de diez horas reparadoras de un cansancio agotador producto de casi 18 horas de vuelo, más otras 5 de espera en el aeropuerto de Johanesburgo . Luego de tropezar con todo lo que había dejado desacomodado anoche a las 4.30 de la mañana, decidí que era hora de "despertar" y salir a husmear el barrio donde estoy, que es Bur Dubai . Salí de un frío invernal en Rosario y llegué con el abrasador calor del desierto que espera ansiosamente a que llegue su otoño para apaciguar las altas temperaturas. Me encontré con calles y avenidas rodeadas de centros comerciales y edificios, y para mi tranquilidad tengo un supermercado Spinneys a una cuadra y el Mc Donalds a dos.

Probalemente haya estado algo dormida cuando entré a Mc Donalds decidida a comer una Mc Royal, porque no reparé que estamos en Ramadán y no se puede comer ni beber en la vía pública, por lo que los negocios de comida sólo hacen delivery. El resto de los comercios, como supermercados y negocios en general están abiertos pero moderan sus horarios.

image

Los festejos de Eid el Fitr están cerca, y esa noche ya comezaré a trabajar. Eid al Fitr es una festividad del Islam que marca la culminación del ramadán, y en la que los dulces son los protagonistas. Así como en la navidad cristiana, los días previos a esta festividad musulmana los comercios se llenan de gente que busca ansiosa comprar la ropa que estrenarán durante la fiesta, dulces para la familia y amigos o regalos para los más chiquitos. Los hombres usan vestimenta blanca, simbolizando pureza, y durante todo el día se celebra visitando los hogares y comiendo los platos especiales cocinados en esta ocasión.

Ahora restan dos días de descanso y volver a comenzar. Tengo un par de meses largos de este hermoso trabajo por delante. Eid Mubarak!!

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Ferfadilah (27 noticias)
Fuente:
apuntesdearabia.blogspot.com
Visitas:
11310
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.