Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

El RallyRACC Catalunya-Costa Daurada incorporará novedades "en pro del espectáculo"

18/05/2010 15:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La 46 edición del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, Rally de España, duodécima prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallys de 2010, se celebrará entre los días 21 y 24 de octubre con importantes novedades, como la dualidad mixta entre asfalto y tierra, con el principal interés de recuperar "el espectáculo y la personalidad" de sus mejores años.

El acto de presentación de la prueba, que corrió a cargo del director de área deportiva del RACC y director de carrera del Rally de España, Armand Barfull, contó con el respaldo del ex campeón de rallys y actual piloto del Rally Dakar Carlos Sainz, quien presenció de primera mano la transformación del recorrido de la carrera española del WRC.

El itinerario de este año, que volverá a desarrollarse en su totalidad en la provincia de Tarragona --salvo un pequeño tramo en Lérida-- contará con el aliciente innovador de incorporar en la primera de las tres jornadas previstas tramos mixtos, todos inéditos hasta la fecha.

El entramado de este primer día de competición albergará en su mayoría un piso de tierra, que estará escalonado con ligeras travesías sobre asfalto, mientras que el resto de las jornadas de competición estarán monopolizados por el asfalto, con tramos tradicionales como Santa Marina, la Mussara o Riudecanyes, u originales como los últimos en el Priorat o la Serra d'Almos.

De este modo, se obligará a los mecánicos de los equipos inscritos a cambiar rápidamente las suspensiones, los frenos y las ruedas de los coches antes de tomar la salida en la tanda del sábado, donde las especificaciones de asfalto forzarán al trabajo logístico y técnico contra el reloj en el parque de asistencia de PortAventura.

En concreto, en la sesión dominical, se albergarán los dos tramos más desiguales del recorrido en cuanto a su extensión al tratarse del más largo en el Priorat (42, 04 kilómetros) y el más corto en la Serra d'Almos (4, 11 kilómetros), en un intento de la organización catalana por mantener viva la incógnita del triunfo final.

Por su parte, otras novedades que serán patentes en esta cuadragésima sexta edición del Rally de España serán visibles en el tramo de pruebas o 'Shakedown' del jueves. Constará de tres kilómetros mixtos --uno de tierra y dos de asfalto--, en los alrededores de Salou, con el fin de acercarlo a la carrera y, por ende, al público.

Más sobre

SAINZ RECALCA "LA IMAGINACIÓN" DEL RACC

Tras la visualización del trazado, el ex campeón del mundo de rallys en 1990 y 1992, Carlos Sainz, ofreció su particular punto de vista sobre el recorrido de la prueba catalana, en la que, a pesar de "no innovar", sí que ha aportado "un poco de imaginación" que acerca a este rally al de "sus mejores años".

"Seguramente ganará en competitividad. Había que hacer algo nuevo, aunque no lo es porque en mis años de piloto ya se hacían tramos mixtos. Aunque sí es verdad que han apostado por la imaginación que exige la FIA y el aficionado. Hay que tratar que los rallys vuelvan a ser carismáticos y diferentes. Estas novedades seguro que volverán a acercar esta prueba a las de sus mejores años", dijo.

Asimismo, el actual campeón del Rally Dakar 2010 afirmó que los rallys deben convertirse en "grandes eventos" si quieren sobrevivir a la crisis económica, a la vez que deseó a la organización de la prueba "el mayor de los éxitos" tras este cambio que supondrá "un reto para los pilotos".

"Deben tratar de ser grandes eventos. En su día paralizaban a todo un país como en Portugal, pues había entonces muchos participantes y seguimiento mediático y publicitario. En esto se deben fijar en el Dakar. El país que lo organiza nota el paso de la carrera tanto mediática como económicamente", zanjó.

--RECORRIDO 2010.

-Primera jornada.

Terra Alta 1 (35 kilómetros).

La Ribera d'Ebre 1 (15 kilómetros).

Les Garrigues 1 (18 kilómetros).

Terra Alta 2 (35 kilómetros).

La Ribera d'Ebre 2 (15 kilómetros).

Les Garrigues 2 (18 kilómetros).

-Segunda jornada.

Santa Marina 1 (26, 51 kilómetros).

La Mussara 1 (20, 48 kilómetros).

Riudecanyes 1 (16, 32 kilómetros).

Santa Marina 2 (26, 51 kilómetros).

La Mussara 2 (20, 48 kilómetros).

Riudecanyes 2 (16, 32 kilómetros).

-Tercera jornada.

El Priorat 1 (42, 04 kilómetros)

La Serra d'Almos 1 (4, 11 kilómetros).

El Priorat 2 (42, 04 kilómetros)

La Serra d'Almos 2 (4, 11 kilómetros).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1541
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.