Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Rally de Suecia: Hirvonen venció a Loeb sobre la nieve

15/02/2010 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estocolmo, Suecia.- El piloto finlandés Mikko Hirvonen sostuvo su ventaja sobre el seis veces campeón Sebastien Loeb y selló su victoria en el Rally de Suecia, que finalizó ayer domingo y abrió la nueva temporada del deporte

Mikko Hirvonen se inició como ganador del mundial de rallies al triunfar en Suecia. Foto: Reuters

Reuters

El conductor de Ford, quien el año pasado perdió el título a manos de Loeb por un punto, lideró la competencia sueca tras las jornadas de viernes y sábado, para luego conquistar el triunfo sobre nieve y hielo por un margen de 42.3 segundos.

La victoria fue la duodécima de Hirvonen en el campeonato mundial de rally y le valió 25 unidades, para liderar el certamen que se rige bajo un nuevo sistema de puntuación que se anunció la semana pasada y que imita al de la Fórmula Uno.

Por su parte, Loeb y su Citroen estaban a 16 segundos del líder antes del último día de competencia, por lo que nunca pareció cerca de adjudicarse el triunfo.

Hirvonen cerró el rally con tiempo de tres horas, nueve minutos y 30.4 segundos; Loeb entró a 42.3 segundos; 3. Jari Matti Latvala, Ford, a 1'15"4; 4. Dani Sordo, Citroen, a 2'41"6; 5. Sebastien Ogier, Citroen, a 4'15"3 y 6. Henning Solberg, Ford, a 5'23"4.

El ex campeón mundial de F-1, Kimi Raikkonen, quien hacía su debut en el certamen mundial para el equipo Citroen junior, finalizó bastante lejos de los líderes, tras haberse encajado en la nieve y perdido casi media hora el viernes. Cerró en el sitio 34, a 37 minutos.

La segunda justa del mundial se correrá en León, en México, del 5 al 7 de marzo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3470
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.