Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?

Rally de México: Ogier quiere festejar su centenario con una victoria

03/03/2016 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El triple campeón del mundo Sébastien Ogier (VW Polo-R), invicto en 2016, sueña con celebrar una nueva victoria en su carrera número 100 en un rally del campeonato del mundo (WRC), este fin de semana en México.

Tras un triunfo relativamente sencillo en Montecarlo y un nuevo éxito en el rally de Suecia, el francés tendrá que afrontar ahora unas condiciones mucho más delicadas alrededor de Guanajuato: el calor, el polvo, la altitud (2.750 m), la distancia (una especial aterradora de 80 km el domingo por la mañana) y rivales muy motivados, sobre todo los de Hyundai.

Junto a su copiloto Julien Ingrassia, Ogier tendrá otro hándicap, el de abrir pista, barriendo las capas de tierra al ser el primero. Su compañero de equipo Jari-Matti Latvala tendrá una posición mucho más favorable ya que será el octavo en tomar la salida tras sus dos fracasos en Montecarlo y Suecia.

Volkswagen tiene un objetivo claro: conseguir un cuarto triunfo consecutivo en México, el 12º seguido en el Mundial tras un año 2015 lleno de éxitos.

El recorrido será "extremo", según el jefe de VW Motorsport Jost Capito, con 21 especiales y 400 km cronometrados en total.

Es también "el primer rally sobre tierra de la temporada" y "la competencia será muy fuerte", añadió.

La salida tendrá lugar este jueves por la noche en la ciudad minera de Guanajuato, patrimonio mundial de la Humanidad. Un decorado especial, un poco excepcional, hecho de túneles subterráneos y de lindas casas de colores, para la carrera número 100 para Ogier en el WRC.

- La motivación de Hyundai -

Es precisamente en México donde el tándem formado por Ogier e Ingrassia arrancó su carrera en 2008, con una victoria en la categoría Junior-WRC.

Desde entonces, han acumulado juntos 34 triunfos en el WRC desde 2010 hasta 2016, entre los que destacan sus tres victorias seguidos en México... y tres títulos mundiales desde 2013.

Más sobre

A pesar de todo, Ogier mantiene los pies en el suelo.

"Ganar aquí sería una bonita manera de celebrar nuestra 100ª salida" en el Mundial de Rally, "pero no será fácil. Mi carrera arrancó aquí hace ocho años. Para mí era como un sueño que se convertía en realidad. Tendremos cuidado con no confiarnos en exceso y estaremos más concentrados que nunca cuando comience la carrera", resumió el piloto estrella de la armada VW.

En el tercer Polo-R oficial, el noruego Andreas Mikkelsen también será candidato a la victoria.

Pero en Hyundai también se espera la cita mexicana con impaciencia ya que su modelo i20 es muy esperanzador tras dos podios consecutivos: el tercer puesto del belga Thierry Neuville en Mónaco y el segundo lugar del neozelandés Hayden Paddon en Suecia.

"Nuestro nuevo i20 es más competitivo que el anterior", subrayó Michel Nandan, el jefe francés de la marca coreana en los rallies, "pero debemos aún aprender cosas sobre el difícil recorrido mexicano. No habrá lugar para el más mínimo error y eso añadirá aún más dificultades a una prueba que forma parte ya de las más complicadas".

Y cuando las cosas se complican hay que contar siempre con el español Dani Sordo, que llegó en 2014 a Hyundai, con el que ha sumado dos podios en dos temporadas, pero al que se le resiste la victoria. Quién sabe si la primera llegará en México...

-- Clasificación de pilotos y constructores/escuderías del Campeonato del Mundo de Rally (WRC), antes de la competición de México, tercera prueba de la temporada 2016.

Pilotos:

1. Sébastien Ogier (FRA) 56 pts

2. Andreas Mikkelsen (NOR) 33

3. Mads Ostberg (NOR) 27

4. Dani Sordo (ESP) 18

5. Hayden Paddon (NZL) 18

6. Ott Tänak (EST) 16

7. Thierry Neuville (BEL) 15

8. Stéphane Lefebvre (FRA) 10

9. Elfyn Evans (GBR) 6

10. Henning Solberg (NOR) 6

Constructores/escuderías:

1. Volkswagen 54 pts

2. Hyundai 49

3. Volkswagen II 30

4. M-Sport (Ford) 27

5. Dmack (Ford) 18


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Motor (552 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3567
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.