Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

El Rally Dakar seguiría en sudamérica por varios años más

16/09/2009 08:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Rally Dakar no regresará pronto a Africa del Norte y es probable que siga varios años más en el Cono Sur, dijo el martes Etienne Lavigne, director de la Amaury Sport Organisation

El Rally Dakar seguiría en sudamérica por varios años más 18.20 El Rally Dakar no regresará pronto a Africa del Norte y es probable que siga varios años más en el Cono Sur, dijo el martes Etienne Lavigne, director de la Amaury Sport Organisation.

(AP).—El Rally Dakar no regresará pronto a Africa del Norte y es probable que siga varios años más en el Cono Sur, dijo el martes Etienne Lavigne, director de la Amaury Sport Organisation (ASO), porque el norte africano sigue siendo muy peligroso.

"La situación en la parte norte de Africa sigue siendo muy peligrosa todavía, y será difícil volver con la carrera a los recorridos tradicionales que tenía", dijo Lavigne en rueda de prensa.

El director de la ASO recordó el reciente atentado terrorista registrado en agosto en las cercanías de la embajada de Francia en Nuakchott, capital de Mauritania.

18.20 El Rally Dakar no regresará pronto a Africa del Norte y es probable que siga varios años más en el Cono Sur, dijo el martes Etienne

El 2009 la prueba se trasladó a algunos países del Cono Sur por la violencia y amenazas que pesaban sobre el rally en Africa del Norte, donde se desarrollaba tradicionalmente.

Lavigne incluso se abrió a la posibilidad de que la prueba se alterne entre Africa del Sur y Sudamérica.

Entre el al 17 de enero el rally volverá a disputarse en Argentina y Chile, con seis jornadas en cada país, cinco de ellas en el desierto de Atacama, el más árido del mundo.

El francés se abrió a la posibilidad que la prueba automovilística se alterne entre Sudáfrica del Sur y Sudamérica.

Las declaraciones las formuló en un encuentro con la prensa en la que se informó que la organización del Rally Dakar 2010 donará 112.000 dólares para la obra social Un techo para mí país, con lo que se construirán 100 viviendas para familias que sobreviven en la extrema pobreza en las dos naciones.

La prueba largará simbólicamente el 1 de enero en Buenos Aires, y empezará en serio el 2 de enero en Colón, a 270 kilómetros al norte de la capital Argentina.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
3885
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.