Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

El Rally de Catalunya se presenta con la novedad de una primera jornada con terreno mixto

14/10/2010 13:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La edición 46 del RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España, ha sido presentada oficialmente este jueves, una semana antes de que se dispute la prueba catalana, duodécimo evento del Campeonato Mundial 2010, en la cual se tiene la novedad que el primer día del evento se correrá en un terreno mixto de tierra y asfalto.

La vigésima edición del Rally de España como parte del Campeonato Mundial comenzará el jueves a las 8.30 horas con el 'Shakedown' que también tendrá un terreno mixto en un trazado urbano con amplias zonas de público, buscando continuar con las innovaciones que la carrera española tiene cada año, que le han ayudado a posicionarse como una de las más importantes del calendario.

"España es primera potencia mundial tanto en rallys, como en Fórmula 1, como en motos. Lo que ha hecho la Federación ha sido muy importante creando muchos circuitos durante los últimos años, haciendo que el deporte crezca en España", comentó Sebasti? Salvadó, presidente del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), que agregó que la llegada de Jean Todt a la presidencia de la FIA ayudará a "recuperar la personalidad de los rallys que enriquecía al campeonato".

El Rally de Catalunya, además de recibir la autorización para organizar etapas mixtas de tierra y asfalto, tendrá la retransmisión en directo de la última etapa del sábado por televisión en TV3. En total 53 pilotos están inscritos a la carrera, y el sábado y domingo los aficionados podrán disfrutar de los coches clásicos y distintos eventos que rodean a la prueba.

"Organizar un rally es dificilísimo, y un gran rally como es el de Catalunya es sumamente complicado. Pero las cosas se han hecho muy bien, y muchas veces ha sido considerado el mejor del Mundial", aseguró Carlos Sainz, doble ganador del Rally de Catalunya y bicampeón mundial.

El evento, a celebrarse entre los días 21 y 24 de octubre, será la primera carrera con Sebastien Loeb y Citroen como Campeones del Mundo 2010, y también servirá para definir el título mundial del Junior-WRC, que bien se podría definir en las dos pasadas por un tramo de 42 kms el domingo, una novedad más en la carrera que contará con 19 equipos españoles en todas las categorías.

"Hay que trabajar por los rallys para que atraigan al público. La FIA puede ayudar a cambiarlos y con el liderazgo de Jean Todt pueden volver a ser lo que eran, y así podremos disfrutar del Rally de España por mucho tiempo más", concluyó Carlos Gracia, presidente de la Federación Española y vicepresidente de la FIA.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3025
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.