Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Rajoy con Zapatero II en la Casa Blanca

12/01/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ahora que Mariano Rajoy visita a Barack Obama en el primer encuentro oficial en la Casa Blanca entre gobernantes de España y EE.UU. desde José María Aznar, le orientaría bastante al pontevedrés ver en el hawaiano la versión local de José Luis Rodríguez Zapatero, algo así como a un Zapatero II.

Es la imagen que dan de él numerosos excolaboradores, en especial Robert Gates, su secretario de Defensa desde que llegó a la presidencia, enero de 2009, hasta junio de 2011: lo tiene en tan poca consideración como el exvicepresidente Pedro Solbes a Zapatero.

Posiblemente EE.UU. nunca tuvo un líder tan encantador, educado, idealista, buenista y de discursos más emotivos que Barack Obama. Más que Kennedy.

Igual que España nunca tuvo a alguien como José Luis Rodríguez Zapatero, dotado de similares virtudes, aunque el leonés empezó primero, cinco años antes.

Más sobre

Zapatero conquistó el poder tras los atentados a los trenes de Madrid de 2004, que produjeron 191 muertos, y Obama accedió cuando la imagen del español aún atraía al mundo con su antiimperialismo, alianza civilizatoria –que inspiró el discurso de Obama de junio de 2009 en El Cairo--, poesía política, calentamiento global y sonrisa circunfleja.

Aunque parece que todo era de cartón piedra, como los pueblos falsos de Potemkin para la Emperatriz Catalina.

En eso coinciden el libro de Solbes "Recuerdos. 40 años de servicio público" aparecido en noviembre, y el de Gates, que juzga a Obama en otro libro, recién publicado, "Deber: Memorias de un Secretario de Defensa en Guerra".

Gates advierte que Obama dejará arruinado el prestigio y la moral del país, y Solbes dice que eso lo hizo Zapatero con España.

¿Mayordomos traidores de literatura británica, o juicios certeros, aunque tardíos? ¿Reamente nos gobiernan unos insensatos?

----

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
740
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.