Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Rajoy: "No es la primera vez que hay espionaje y filtraciones con el PSOE"

19/08/2009 12:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder del PP insiste sin pruebas en la persecución contra su partido y se remonta a la dimisión de Narcis Serra en 1995 por las escuchas del Cesid

Europa  Press

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha vuelto a apuntalar la idea de la persecución contra su partido, después de las declaraciones de la secretaria General, María Dolores de Cospedal, en las que acusaba al Gobierno de haber ordenado escuchas ilegales contra dirigentes populares y en las que se reafirmó ayer mismo. "Que nadie se rasgue las vestiduras" por las denuncias del PP, ha afirmado Rajoy en una entrevista a EP. "No es la primera vez que ha ocurrido esto con gobiernos del PSOE; en 1985 en un sumario que llevó a cabo el juez Vázquez Honrubia hubo denuncias muy fuertes y muy contundentes por actuaciones contra partidos por parte del Gobierno socialista y unos años después nada menos que un vicepresidente del Gobierno [Narcís Serra] tuvo que dimitir por un caso de espionaje", ha indicado.

A pesar de no aportar pruebas, el PP ha optado por continuar adelante con esta estrategia de ser víctimas de una persecución política. En la reunión celebrada ayer por la dirección del partido se avaló a Cospedal, quien en la rueda de prensa posterior aseguró que nunca con un Gobierno del PP se promovió espiar a la oposición. En consonancia con estas afirmaciones, Rajoy ha asegurado que "las filtraciones de sumarios, las detenciones televisadas o el espionaje a partidos políticos jamás se produjeron cuando gobernaba el Partido Popular",

"Que actúen como yo"

El líder del PP, quien hace una semana responsabilizó directamente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de estar detrás de la "persecución" ha reclamado al Ejecutivo que actúe como hizo él mismo cuando fue ministro del Interior, o también Jaime Mayor Oreja y Ángel Acebes: "con normalidad, tranquilidad y respetando los derechos de la gente". En este sentido, ha apuntado que "el señor Aznar, desde luego, no tuvo que dar explicaciones por acontecimientos como estos".

Según Rajoy, el Gobierno tiene como "eje básico de su política arremeter contra la oposición", y está provocando un déficit en la "salud de las instituciones", con "juicios paralelos" de dirigentes. "Tanto el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, como el propio CGPJ, dijeron que los juicios paralelos eran inadmisibles", ha añadido.

Sin pruebas y sin denuncias -la única que ha presentado el PP es contra ELPAÍS por las fuentes de información en el caso Gürtel y esquivando confirmar si van a presentar más, el PP va a buscar llevar al Congreso la supuesta persecución. Rajoy ha insistido en su preocupación por las supuestas filtraciones de los sumarios y de las conversaciones telefónicas que no se han incorporado al sumario. A su entender, estos hechos se tratan de un delito y recuerda que ya el Estado italiano fue condenado en su día por las filtraciones que se produjeron en el sumario contra Bettino Craxi -primer ministro italiano entre 1983-1987-, que fue condenado en 1994 a 27 años de cárcel por corrupción.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3376
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.