Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Rajoy tacha de "ilegal" referéndum de Cataluña

01/08/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha tachado este viernes de "ilegal" el referéndum independentista en Cataluña, y ha asegurado que tiene la obligación de cumplir la ley, bajo la cual la consulta no tiene cobertura legal.

"No sé lo que ocurrirá el 9 de noviembre. El señor Mas me ha dicho que no hará nada que sea ilegal, por lo tanto espero que eso sea lo que se produzca", ha afirmado durante una rueda de prensa Rajoy, en referencia al encuentro que mantuvo el pasado miércoles con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

Tras ofrecer un diálogo en este marco, Rajoy ha asegurado que confía en que Mas cumpla su palabra y no convoque el referéndum, si hay una prohibición explícita, por ejemplo, del Tribunal Constitucional.

También ha calificado de "amable y respetuosa" la reunión mantenida con Mas donde le recordó la posibilidad de autorizar un referéndum tras la nueva petición de Mas.

Por su parte, el presidente catalán insistió en que su hoja de ruta pasa por celebrar una consulta soberanista "legal", el próximo 9 de noviembre, y afirmó que si se declara ilegal por el Tribunal Constitucional, el proceso entrará en una nueva fase, "quizá la última".

En el referéndum independentista en Cataluña se pretende solicitar a los ciudadanos que se pronuncien sobre si esta comunidad puede ser un Estado al margen de España.

Naj/ybm/rba


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1016
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.