Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Rajoy: "Solidaridad sí, pero acompañada de responsabilidad" de Grecia

06/07/2015 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Grecia puede todavía beneficiarse de la solidaridad de sus socios europeos pero a cambio tiene que "cumplir las reglas", afirmó este lunes el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, al día siguiente de la victoria del "no" en el referéndum griego.

"Solidaridad sí, pero la solidaridad debe de que ir acompañada de la responsabilidad", afirmó Rajoy en una entrevista con el canal privado Tele5. "Nosotros estamos dispuestos a apoyar a Grecia, pero Grecia y su gobierno tienen que cumplir las reglas y los procedimientos que se ha dado la Unión Europea, porque sino es imposible que el euro pueda funcionar", añadió.

"No podemos construir una Europa en la que todo sean derechos y nada sean obligaciones", agregó.

Los jefes de Estado y de gobierno europeos se reúnen el martes en una cumbre en Bruselas para analizar la situación después que el "no" a la última propuesta que los acreedores de Grecia habían hecho al gobierno de Atenas ganase por amplía mayoría en el referéndum del domingo.

- "Un poco de sentido común" -

Tras la victoria del "no" en Grecia, "los problemas siguen ahí y además han aumentado: Grecia sigue sin liquidez, Grecia sigue sin financiación, en Grecia no hay crecimiento económico y no se crea empleo y encima los griegos no pueden sacar su dinero del banco", lanzó Rajoy.

Como habían hecho poco antes la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés François Hollande, el líder conservador español dejó la puerta abierta a la negociación con el gobierno griego de Alexis Tsipras.

"Se ha negociado, debe seguir negociándose y terminar rápidamente la negociación", declaró. "Ahora le toca mover ficha al gobierno griego y nosotros tenemos que escuchar", afirmó. "El gobierno griego tiene que hacer una propuesta, nosotros la tendremos que ver".

"Me gustaría que hicieran un esfuerzo, un poco de sentido común, es lo que le piden los 18 países del euro y creo que sería bueno para todos", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2293
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.