Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Rajoy respalda el discurso xenófobo del PP catalán, mientras declara "inocente" a Camps

02/03/2011 19:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El PP promulga mano dura contra la inmigración y blanda con la corrupción

Rajoy respalda el discurso xenófobo del PP catalán, mientras declara "inocente" a Camps

C. GUZMÁN

Desde abajo hacia arriba y viceversa, el discurso del PP sobre inmigración es el mismo a todos los niveles. El martes, el candidato popular a la Alcaldía de Badalona anunciaba, arropado por la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, “mano dura y control policial” contra los extranjeros si gana en las elecciones de mayo. Este miércoles, el líder del partido, Mariano Rajoy, lejos de templar la oratoria, ha dicho que volverá a plantear su idea de “un contrato de integración” que exigirá obligaciones a los inmigrantes que deseen renovar sus permisos de residencia, porque, según su opinión, en este asunto hace falta “más control y orden”.

  • Noticias relacionadas
    • Albiol, avalado por Sánchez-Camacho, defiende "mano dura y presión policial" para los inmigrantes
    • Albiol presta declaración ante la Fiscalía por sus folletos xenófobos
    • El presidente del PP de Badalona vuelve a la carga con su discurso xenófobo: “No queremos rumanos”...
    • El PP da un paso más hacia la xenofobia: propone la expulsión de inmigrantes sin papeles

Durante una visita a un mercadillo de Castelldefels, acompañado por Sánchez-Camacho, Rajoy ha defendido que debe haber un respeto a las normas para fomentar la integración. En concreto, la propuesta del PP establece que los extranjeros deberán comprometerse "a cumplir las leyes, a respetar las costumbres de los españoles, a aprender la lengua, a pagar sus impuestos, a trabajar activamente para integrarse en la sociedad española y a regresar a su país si durante un tiempo no encuentran empleo".

Tour Por Cataluña

Mariano Rajoy ha estado acompañado en todo momento de la presidenta del partido en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, quien ha afirmado en que "Mariano representa a nuestra tierra en el resto del país". Por su parte, el líder conservador ha dicho que el PP tiene "muchas esperanzas puestas en Cataluña". Ambos se han dado un baño de masas en el mercadillo semanal de Castelldefels, la primera parada del tour que realiza hoy por esa Comunidad con visitas a L'Hospitalet y Barcelona.

"Camps es inocente"

"Mano dura" contra la inmigración y blanda frente a la corrupción. Mariano Rajoy se ha referido también hoy tras la visita a Castalldefels al presidente valenciano, Francisco Camps, de quien ha dicho que es “ inocente” y ha reiterado que tiene el apoyo del Partido Popular, según EFE.

Todo el apoyo del PP

Preguntado por la candidatura de Camps a la reelección en las elecciones del 22 de mayo, a pesar de la amenaza de juicio que pesa sobre él por un supuesto delito de cohecho impropio, Rajoy ha recordado que el presidente valenciano "ha sido nombrado por el comité electoral" del PP, y ha añadido: "Creemos que es inocente y por tanto tiene apoyo completo del PP".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1566
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.