Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Rajoy, entre Rato y Feijóo con la sombra del tándem Villalonga/Blesa

07/03/2011 00:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Periscopio

Rajoy, entre Rato y Feijóo con la sombra del tándem Villalonga/Blesa

El asunto no es baladí en modo alguno. Ahora mismo es el tema más decisorio para el futuro económico español y la salud del sistema financiero. El Decreto –Ley de recapitalización del Sector que tendrá que votarse para su convalidación el próximo jueves en el Congreso de los Diputados tiene su aquel para el Partido Popular que tiene que dar tres satisfacciones con un mismo voto.

Por un lado, demostrar ante el conjunto del pueblo español, y por ende, también de los banqueros, que está dispuesto a velar por los intereses generales atendiendo los acuciantes problemas por las que atraviesan cajas y bancos y a los que hay que dar una respuesta acorde con las necesidades y los tiempos.

Pánico a Rato

Por otro, dejar que los planes de Rodrigo Rato – al que Rajoy continúa teniendo algo de pánico y mucho respeto en estos asuntos -al frente de CajaMadrid/Bankia puedan seguir adelante sin que ese complejo financiero/industrial se vaya al garate si los planes de nacionalización que el Decreto de Elena Salgado contempla se pusiera en marcha.

Esto es, Rato, aunque disconforme con algunos aspectos concretos de la iniciativa gubernamental, ha decidido aceptar la norma y ponerse a correr desaforadamente para burlar las “ trampas” /exigencias de la norma de la Vicepresidenta.

Feijóo, erre que erre

Pero donde Mariano Rajoy tiene realmente el problema es con Alberto Nuñez Feijóo y las cajas gallegas. El presidente de la Xunta, siempre con un ojo puesto ya en su posible destino en Madrid, quiere mantener el control de las cajas gallegas pese a quien quiera. Anda erre que erre en mantener la galleguidad de unas entidades que no pueden sostenerse por sí mismas. Y lo pretende hacer en un mundo totalmente globalizado.

De ahí que el PP lo tiene difícil ante esa votación. Y lo peor es que no podrá hacer la cuadratura del círculo. Sí o no; no o sí.

Las irregularidades de Blesa

En el tema de cajas no se puede obviar en modo alguno los últimos escándalos. Miguel Blesa, ese tipo que se hizo multimillonario simplemente por ser amigo de Aznar, tendría que responder ante la Justicia de cómo y cúanto se llevó de Caja Madrid. Dicen desde esa entidad que van encontrando importantes irregularidades en cómo ese caradura se montó los famosos “ bonus” en el 2007.

A mí no me basta en modo alguno que no se les de esas obscenas cantidades para unos sujetos que hundieron la segunda caja de España, no. Lo que tiene que hacer el actual equipo gestor y el consejero de Hacienda de Madrid, Antonio Beteta, es llevar esas irregularidades a los tribunales de justicia.

El insaciable Villalonga

Aqu? no puede pasar lo que con el insaciable Juan Villalonga, que pudo forrarse gracias a que Aznar le protegió y se libró de sentarse en un banquillo por mor de aquel poder cuasi totalitario y en muchos aspectos obsceno.

Siempre he tenido para mí que Villalonga y Blesa eran los mismos perros con idénticos collares. De oro, eso sí. Y luego hay que oir a José María Aznar hablar de honestidad. ¡Tendrá cara!

Graciano Palomo es periodista y escritor, director de FUNDALIA y editor de IBERCAMPUS.ES


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2891
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.