Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Rajoy: "Se quitará el 155 en Cataluña cuando haya un Gobierno normal, sin encarcelados ni huidos"

24/05/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • El presidente del Gobierno valoró positivamente la aprobación de los PGE porque "se han dejado de lado diferencias".
  • Confirmó que se reunirá con Torra y dice estar "animado" para ser el candidato del PP en 2020.

image

"Llegamos a un acuerdo con el PSOE y Ciudadanos en el Senado y el 155 se suprimirá en Cataluña cuando haya un Gobierno, pero tiene que ser un Gobierno normal, sin encarcelados ni huidos". Así de rotundo se ha mostrado Mariano Rajoy al hablar sobre la situación catalana tras la investidura de Quim Torra.

En una entrevista en la Cadena Cope, el presidente del Gobierno asegura que tendrá que reunirse con su homólogo catalán "cuando el Govern esté formado".

La normalidad institucional "es lo mejor para Cataluña y para el conjunto de España", explicó Rajoy, quien asegura además que otras elecciones "no tendrían ningún sentido".

Más sobre

También ha valorado la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. "Es un acuerdo entre siete fuerzas políticas que hemos dejado de lado las diferencias", sentenció el líder del Ejecutivo.

Sobre corrupción

"Quedan cosas por hacer: el gran objetivo es crear empleo y que la recuperación llegue a más personas", esgrimió Rajoy. El presidente además desveló que se encuentra "animado" para ser el candidato del PP en las elecciones del año 2020.

Eso sí, mostró su preocupación por los casos de corrupción. "Nos ha hecho mucho daño", dijo. El presidente del Gobierno tiene claro que se han hecho "avances para cambiar las leyes" y espera que estos casos "no ocurran más". Sobre la detención de Eduardo Zaplana comentó que hay que esperar a la "decisión de la justicia".

En lo referente a las encuestas quiso ser cauto. "Queda mucho para las elecciones y por eso las encuestas no se pueden tener mucho en cuenta", dijo. Sobre su relación con Pedro Sánchez, Rajoy se limitó a decir que el comportamiento del PSOE en los últimos tiempos está siendo "leal" a la hora de defender la unidad de España.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38803 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1510
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.