Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

¿Rajoy? ¿Quién es Rajoy?

09/04/2011 00:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cabos Sueltos

¿Rajoy? ¿Quién es Rajoy?

Mariano Rajoy sigue lavándose las manos. “¿Costa? ¿Quién es Costa?, dijo el otro día -con ácida ironía no exenta de desprecio- el líder del PP en una charla informal con periodistas. Mientras tanto, Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación de los populares , afirmaba que la dirección nacional de su partido aprobará “las mismas listas” que proponga Valencia, porque –subrayó- existe una “buena coordinación” entre ambas direcciones”.

El número 1 de la candidatura del PP por Castellón, Alberto Fabra [que no es Carlos Fabra], declaró por su parte que el comité electoral nacional será “ respetuoso” con la lista. Pero “ respetuoso” con Costa no lo ha sido evidentemente Rajoy. ¿Es una cuestión personal la que mueve a Rajoy a mostrar un cierto sarcasmo respecto a Costa? No lo es en absoluto. No es una cuestión personal. Es una cuestión profundamente política. No nos engañemos.

Mano derecha de Camps

Ricardo Costa fue secretario general del PP de la Comunidad Valenciana. Es decir, fue la mano derecha de Francisco Camps. Se sabe – por las conversaciones grabadas con el visto bueno judicial y en la que tomaban parte Álvaro Pérez El Bigotes y Costa- que eran muy amigos y que disfrutaban de una estrecha relación entre ambos. Costa le llegó a solicitar a El Bigotes que hablara con Camps -su “ amiguito del alma” - y le pidiera que lo nombrara consejero o conseller del Gobierno valenciano. ¿Cómo alcanzaron tamaña confianza entre ellos? Probablemente alcanzaron tal nivel de amistad porque los dos se enriquecieron juntos gracias a lo que después se ha denominado

Caso de gran riesgo

Rajoy no es que no conozca a Costa, sino que teme a Costa. Si saliera Costa mal parado judicialmente – hipótesis no descartable- podría morir matando< 7i> , como ya insinuó él mismo hace más de un año, cuando vino a declarar que él, al fin y al cabo, no había hecho nada sin el consentimiento o instrucción de sus jefes: Camps, en Valencia; Rajoy, en Madrid. ¿Hay un chantaje dormido que, en caso de gran riesgo, lo despertaría Costa?

¿Visión claridivente?

El presidente del PP no ha sido nunca capaz de dar la cara ni de protagonizar una limpieza a fondo de sus conmilitones corruptos. Ha jugado, en cambio, a esconderse, al disimulo y a eludir, en definitiva, sus altas responsabilidades políticas. Es Rajoy un maestro en el arte de la doblez. Él va a la suya y aparenta sin éxito ser un hombre de visión clarividente, propia de un estadista. Pero acostumbra a liarse y a decir chorradas , tópicos o lugares comunes, mientras deja a sus portavoces y a sus medios afines que monten todos los pollos posible y más. ¿Rajoy? ¿Quién es Rajoy? Bien, bien – lo que se dice bien- ni él mismo lo sabe.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2423
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.