Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Rajoy promete que potenciará la Ley de Dependencia "para que se aplique por igual" en todas las comunidades

01/03/2011 23:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Hará que funcione igual de mal que en Madrid, Valencia y Murcia?

Rajoy promete que potenciará la Ley de Dependencia "para que se aplique por igual" en todas las comunidades

ELPLURAL.COM / EFE

Mariano Rajoy ha prometido hoy, ni más ni menos, que potenciará la Ley de Dependencia para que disponga de la financiación adecuada y se aplique por igual en todas las comunidades autónomas. Lo que en boca del líder del Partido Popular puede ser más una amenaza que una promesa, habida cuenta de que las regiones más importantes que gobiernan (Madrid, Valencia y Murcia) maltratan esta ley de manera sistemática. Rajoy también ha prometido que él “nunca” congelará las pensiones.

Éstos han sido algunos de los compromisos que ha lanzado el líder de los populares en el acto de clausura de una conferencia sobre mayores. Durante su alocución no ha efectuado alusiones a la nueva operación antiterrorista, aunque terminado el evento ha grabado unas palabras sólo para el equipo audiovisual del Partido Popular.

Demagogia y telediarios

Al tratarse de un acto para mayores, Rajoy se ha dirigido a ellos y ha desgranado algunos de sus compromisos, pensando ya en el Gobierno. Como reto principal, la creación de empleo, y después, aunque no menos importante, que la Ley de Dependencia "no sea papel mojado", ya que el Ejecutivo actual le ha dedicado "mucha demagogia y muchos telediarios", pero no dota la norma de la financiación adecuada. También se ha comprometido a no congelar "nunca" las pensiones.

Más sobre

Pocos detalles

De esto último no ha dado muchos más detalles, salvo que aboga por alargar la vida laboral con incentivos siempre que la persona así lo quiera y que para preservar un buen modelo de pensiones tiene que haber puestos de trabajo y cotizantes, de ahí que su prioridad sea dinamizar el empleo.

“ No queremos 17 leyes diferentes”

Su objetivo principal con la Ley de Dependencia será hacerla funcionar como "un instrumento útil", para lo que es imprescindible, ha dicho, su "armonización". "No queremos 17 leyes diferentes; creemos en la igualdad de todos, queremos que haya los mismos baremos de evaluación en todas las comunidades y que los servicios sean equitativos y de calidad", ha recalcado Rajoy antes de concretar su última promesa al respecto: que la norma cuente con la financiación adecuada, no la que ha conferido el Gobierno.

Madrid, Valencia y Murcia

En febrero de 2010, la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales, la entidad que evalúa la aplicación de la Ley de Dependencia en todas las regiones de España, denunció "la falta de voluntad" de los Gobiernos autonómicos de Madrid, Valencia y Murcia para implantar la normativa. Precisamente tres de los estandartes regionales del PP.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2094
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.