Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Rajoy pide mantener calma por Ébola

08/10/2014 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Durante su reunión este miércoles con miembros del Congreso de los Diputados, el presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, ha pedido a la población española mantener la calma y ha asegurado que habrá transparencia total en el asunto del Ébola.

"En este momento lo que tenemos que hacer es estar atentos, pero manteniendo la tranquilidad", ha declarado Rajoy en respuesta a una de las preguntas de Pedro Sánchez, Secretario General del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Sánchez, antes de las declaraciones de Mariano Rajoy, había criticado al jefe de Gobierno por los intentos de privatización y los recortes en la sanidad pública que se han llevado a cabo bajo su mandato. El líder opositor también ha reprochado a la ministra de Sanidad, Ana Mato, por confundir aún más a la opinión pública con sus declaraciones.

Más sobre

El mandatario español aseguró que la prioridad de su Gobierno es atender a las personas que hayan sido infectadas con el virus Ébola, vigilar a las personas que han estado en contacto con ellas y explicar el porqué del contagio.

El primer caso registrado de Ébola fuera de África se identificó en España. La técnica sanitaria española contagiada con este virus era del equipo médico que había tratado a uno de los dos misioneros españoles infectados en África.

Según un balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ébola ha causado la muerte de más de 3439 personas en cinco países de África Occidental. Todavía no existe una vacuna totalmente eficaz contra el virus letal.

Hgn/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1256
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.