Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Arsenioescolar escriba una noticia?

Rajoy y Mato, a ver si escampa

08/10/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ana Mato, hoy ministra de Sanidad cuestionada como nunca, fue la directora de la campaña electoral del PP en las últimas elecciones generales, las de 2011. Fue una campaña exitosa, el Partido Popular logró una contundente mayoría absoluta. De ahí viene en parte el apoyo cerrado de Rajoy a Mato, tanto hace ya dos años, cuando las corruptelas de Gürtel salpicaban a la ministra, como ahora, con la tormenta desatada por su gestión de la crisis del ébola. Rajoy es constante y paciente en sus filias y sus fobias. A los amigos, fieles y partidarios los apoya contra viento y marea, y a los enemigos y rivales (sobre todo si son internos) los espera también sin prisa para eliminarlos con frialdad de forense. Véase el caso de Gallardón, recientemente.

El curso político que hemos arrancado hace un mes es electoral, con la vista en las locales y autonómicas que tendremos en mayo de 2015 y las generales como muy tarde en noviembre. Ya todo en la política se hace y se deshace, se ratifica o se rectifica, con cálculos electorales. Electoral está siendo la actitud de Rajoy con Cataluña, electoral fue la rectificación de Rajoy y del Gobierno sobre la reforma de la ley del aborto, electoral está siendo en el Gobierno y en la oposición su reacción al escándalo de las tarjetas de Caja Madrid...

La crisis del ébola ya es también un asunto electoral. De alguna manera, Ana Mato se ha constituido en jefa involuntaria de campaña del PP. Ahora probablemente ya no suma. Rajoy aguantará este primer chaparrón, pero veremos qué hace si no escampa, si la crisis sanitaria va a más y la poca capacidad de gestión política de la ministra aún a menos.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Arsenioescolar (750 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
972
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.