Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Rajoy ve en la marcha de Rubalcaba una gran pérdida para la política española

27/06/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, elogió este viernes al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que anunció la víspera que dejaba la política activa en septiembre.

"Creo que el partido socialista pierde un activo muy importante y la política española, también. Rubalcaba ha sido durante muchos años un político importante en nuestro país (...) y, desde luego, tiene mi respeto y mi consideración", dijo Rajoy antes de entrar en una cumbre de la Unión Europea (UE) en Bruselas.

El jueves, Rubalcaba comunicó que dejará su escaño en el Congreso de los Diputados y volverá a su plaza de profesor de química en la Universidad Complutense de Madrid.

El pasado 26 de mayo, tras el pésimo resultado socialista en las elecciones europeas de la víspera, Rubalcaba anunció su marcha de la secretaría general del PSOE, en un congreso que se celebrará finalmente el 26 y el 27 de julio próximos.

Más sobre

Antes, el día 13, se celebrarán unas elecciones internas para elegir nuevo líder del partido, con los diputados Eduardo Madina y Pedro Sánchez como principales aspirantes.

Ministro y portavoz de los presidentes socialistas Felipe González (1982-1996) y José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011), Rubalcaba fue el derrotado candidato del PSOE en las elecciones generales de noviembre de 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1760
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.