Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Rajoy justifica la ausencia de Camps porque "el Rey y Pujol se han hecho fotos similares"

16/11/2009 10:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder del PP cree que imágenes como la de ayer del presidente de la Generalitat en un Ferrari forman parte de "la promoción de una ciudad"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha justificado la ausencia de Francisco Camps en el cierre de la convención del partido en Barcelona, para asistir a un compromiso de Gobierno en el circuito de Cheste en Valencia. "Tanto al Rey como Pujol los he visto en situaciones similares y no pasa nada, forma parte de la promoción de una ciudad. Personalidades muy importantes se han hecho fotos similares, a mi no me parece mal", ha asegurado Rajoy en una entrevista en RAC 1 para explicar la foto del presidente de la Generalitat al volante de un Ferrari. "Hemos tenido dificultades en Valencia pero las hemos superado", ha dicho el líder del PP para intentar dar por zanjada la crisis en esta Comunidad tras los escándalos del caso Gürtel.

Sobre la ausencia de José María Aznar en la convención, Rajoy también ha rebajado la importancia. "A mi no me ha dicho nadie de la FAES que esté molesta -por no haber invitado a Aznar-, era una convención del PP, de personas que están en la política activa".

La secretaria general del PP abrió la convención el viernes con unas palabras que parecían dirigidas a responder a Aznar, quien había planteado que al PP le hacía falta "un líder y no varios". Pero Rajoy ha esquivado la polémica. "Yo no tengo ni idea de que Cospedal le dijera eso a Aznar. Yo no he oído ni una palabra de eso, lo desconozco".

Estatuto y pacto

Rajoy se ha referido a la próxima sentencia del Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña. "A mi me parece que más de tres años para resolver un asunto de estas características no es de recibo. Si no aceptamos las reglas de juego tenemos un problema. Este tribunal es el que hay en estos momentos", ha asegurado.

Preguntado por si el PP va a ofrecer un "pacto a la vasca" en Cataluña, para formar poarte de un futuro Gobierno, Rajoy ha dejado abierta esta posibilidad y ha asegurado que su formación pacta "sobre programas". "Es preciso un cambio en España y también en Cataluña y el PP quiere formar parte de la alternativa como en el País Vasco. Las posibilidades están abiertas. La alternativa al desengaño no es radicalizar la vida política", ha indicado el líder popular. "En el País Vasco los socialistas decían lo mismo que el PSC -que ha negado la posibilidad del tal acuerdo- y ya ve cómo han ido las cosas".

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
3367
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.