Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Rajoy insiste: "España necesita con urgencia un gobierno del PP"

13/02/2011 16:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Acusa al PSOE de radicalizar su discurso cuando le va mal

Rajoy insiste: "España necesita con urgencia un gobierno del PP"

ELPLURAL.COM

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha acusado al PSOE “de radicalizarse para obtener votos, cuando peor lo están haciendo”, y ha reiterado su mensaje de que España necesita “con urgencia” un gobierno popular "capaz de gestionar la economía y generar riqueza y bienestar", que respete la respete la seguridad jurídica y cree certidumbre.

  • Noticias relacionadas
    • El PP llama a la revuelta popular
    • González Pons acusa a los fiscales de "esconderse bajo la toga frente a los faisanes y socialistas"

Rajoy ha sostenido que "el problema más importante" en el país es el desempleo y que el PP dedicará los próximos cuatro años desde las Administraciones que gobierna, "como mínimo", a combatirlo. En cualquier caso, ha dicho que "el grueso" de las políticas económicas y de empleo son del Gobierno y ha asegurado que los 4, 7 millones de desempleados son "la plasmación gráfica de la ineficacia absoluta" del Ejecutivo.

El pacto, "sorprendente"

El presidente del PP, que ha clausurado este domingo la convención del PP de Galicia en Santiago de Compostela, ha apuntado que le pareció "sorprendente" ver al Ejecutivo y a los sindicatos "celebrar con grandes fotos" el recorte de las pensiones y ha reivindicado "otra política", ya que, en su opinión, el presidente del Gobierno ha hecho "el mayor recorte derechos en la historia de la democracia porque no ha sabido gestionar la economía de los españoles".

La reforma financiera

Rajoy ha mostrado también su oposición a la nacionalización de las entidades financieras, ya que "no es época de bancas públicas", aunque ha indicado que su partido está dispuesto a colaborar con el Gobierno, si se les escucha – ha puntualizado- "para hacer las cosas bien" en la reforma del sistema financiero."La prioridad es sanear balances y ayudar a las entidades financieras que los hayan saneado. Que haya competencia, no un país con tres o cuatro entidades, porque la competencia es sana y buena y acerca el crédito", ha dicho.

Más sobre

Un gobierno serio

Según el líder del PP, la confianza se consigue con un "gobierno serio, aunque no te guste, pero por lo menos serio. Poder decir: le reconozco entidad para ser un gobierno" y también con reformas, pero que "no cambien cada media hora: aunque no te guste, mejor una regla de juego mala que la ausencia de reglas de juego" porque eso lleva a "las rectificaciones, los bandazos y el cortoplacismo".

Tanto verde...

Rajoy ha demandado un plan de austeridad, una ley de estabilidad presupuestaria, fijar un techo de gasto a las comunidades y a los ayuntamientos, un modelo laboral "más flexible" y "energía nuclear". "Desde que llegaron la luz no para de subir. Han hecho sectarismo y demagogia. Tanto verde y somos el cuarto país en coste de la luz. Queremos energía nuclear porque hay que contar con todas", ha dicho.

Mercasevilla

El presidente del PP también ha aludido al supuesto fraude en Mercasevilla, donde "han generado un fraude descomunal" y ha indicado que pedirá explicaciones al presidente del Gobierno en las Cortes.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2373
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.