Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Rajoy ganaría con mayoría absoluta en unas generales

28/02/2011 10:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Público, La Razón y laSexta conceden al PP una ventaja en torno a 13 puntos

Rajoy ganaría con mayoría absoluta en unas generales

C.G.

Lunes de encuestas este 28 de febrero que da claramente holgada ventaja al PP frente a los socialistas en intención de voto. Público, La Razón y laSexta coinciden en dar una ventaja a los populares en torno a los 13 puntos y reflejan una tendencia a la baja del PSOE desde hace más de un año, que se escenifica en la pérdida de alrededor de tres millones de votantes en comparación con los comicios de 2008.

  • Noticias relacionadas
    • El PP aventaja en 13, 8 puntos al PSOE
    • Rubalcaba daría un vuelco a las encuestas y aventajaría a Rajoy en ocho puntos
    • El PP aventaja al PSOE en 7, 9 puntos, según el CIS
    • El PP aventaja al PSOE en ocho puntos
    • El PP aventaja al PSOE en 7, 4 puntos en intención de voto
    • El PP aventaja en seis puntos al PSOE según La Razón

Según laSexta, el PP aventaja en 13, 4 puntos en intención del voto al PSOE, con lo que el 46% de los españoles afirma que votará al partido conservador en las próximas elecciones, frente al 32, 6% dice que lo hará a los socialistas.

13, 7 puntos de ventaja

La encuesta de Público ubica la ventaja del PP en los 13, 7 puntos, lo que se traduce, según los datos de ese diario, en una pérdida de 12, 9 puntos por parte de los socialistas respecto del resultado conseguido en las elecciones de 2008, mientras el PP ha crecido en 4, 3 puntos.

Más sobre

El PSOE perdería más de 3 millones de votantes

La Razón sitúa a los populares entre los 184 y 187 escaños, en caso de celebrarse unas elecciones generales, frente a los entre 123 y 125 que conseguiría el PSOE. De acuerdo con el diario conservador, los socialistas perderían más de 3, 4 millones de votantes, bajando 11, 41 puntos respecto de 2008. Los populares crecerían en 5, 63 puntos.

IU, CiU y UPyD

Respecto al resto de fuerzas políticas, el sondeo de Público concede a Izquierda Unida el 7, 1% de los votos, porcentaje que duplica prácticamente el apoyo que logró en las generales anteriores. En la tendencia contraria, CiU, que había experimentado un paulatino aumento en los últimos meses, retrocede un punto en febrero, y se reubica en valores más próximos a los que logró en marzo de 2008. Unión, Progreso y Democracia (UPyD), de Rosa Díez, sube 1, 4 puntos y lograría en las urnas el 4, 3% de los votos.

Por su parte, La Razón refleja una pequeña pérdida de simpatizantes por parte de Izquierda Unida respecto a la encuesta de enero, aunque pasa de los 2 escaños de 2008 a entre 8 y 10, sumando más de medio millón de nuevos seguidores. CiU sigue manteniéndose como la tercera fuerza política del país y consiguen en este sondeo entre 13 y 14 diputados, frente a los 10 conseguidos en 2008.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2892
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.