Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

¿Pero y si Rajoy aun así no gana las elecciones?

02/04/2011 00:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cabos sueltos

¿Pero y si Rajoy aun así no gana las elecciones?

Dijeron primero que la manifestación del 9 de abril no tendría ninguna dimensión contraria al Gobierno. Sería un homenaje a las víctimas y nada más. Pero desde que la convocaron hasta ahora, los promotores de esta movilización han tenido tiempo para quitarse la careta. Y se la han quitado. Presionados por los sectores más montaraces del PP y, sobre todo, por los medios de comunicación afines a la derecha, ¿quiénes dejarán de ir a la manifestación?

José María Aznar -desde la televisión de su entrañable amigo del pádel, Pedro J. Ramírez- ha incitado a sus fieles para que acudan a la mani , aunque él no irá a causa de un viaje al extranjero previsto para esa misma fecha. Aznar, sin embargo, ha ejercitado su faceta de agitprop , exhortando a sus mesnadas para que le monten un pollo al Gobierno socialista.

Contexto prefabricado

Mientras tanto, Mariano Rajoy deshoja, como acostumbra, la margarita. No sabe aún qué hacer. El contexto prefabricado por su ejército de manipuladores le es favorable. Entre los faisanes y los coqueteos del PSOE con los etarras, la manifestación de dentro de una semana puede ser un éxito formidable. Pero Rajoy es prudente y cauteloso. El pasado día 5, no obstante, se lanzó él personalmente a la piscina y elevó más todavía el ambiente.

¿Voluntad de rectificar?

Arremetió contra Zapatero con estas palabras: “ La declaración (… ) del presidente del Gobierno no ha sido clara. Le pido que afirme que ya no habrá ninguna cesión ni ninguna negociación con la organización terrorista ETA. Y le pido hechos y pruebas, que todos los españoles necesitamos, de que efectivamente tiene voluntad de rectificar” . Debe, pues, Zapatero rectificar y sin duda ponerse a las órdenes de Rajoy.

El jefe de la oposición

Y es que, con Rajoy de jefe de la oposición, se ha logrado que ETA esté hoy más acosada que nunca. Y más perseguida que nunca. Y más descabezada que nunca. Y sus pistoleros más vigilados que nunca. Desde abril de 2004 han sido detenidos 721 presuntos terroristas. Se ha producido el período más largo sin víctimas mortales en toda la historia de ETA. ¿Todo esto ha sucedido gracias a Rajoy, líder de la derecha? ¡No, qué va! Pero al PP y sus periodistas les da lo mismo.

Gozosos genoveses

Les da tanto lo mismo que los populares llevan muchos meses difamando la política antiterrorista del Gobierno y acusando de delitos al vicepresidente, a la Policía y a los jueces. Están gozosos los genoveses . Vuelven en todo su perverso esplendor aquellas manifestaciones, orientadas sus baterías a disparar contra la izquierda. Banderas de España, himno nacional, gritos furibundos contra el PSOE, mentiras a destajo, la derechona en su salsa, las cifras de asistentes potenciadas hasta el infinito, Rajoy encantado de haberse conocido. Todo parece sonreírle. ¿Pero y si aun así no gana las elecciones?

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2371
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.