Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Rajoy espera que el juez Flors encause a Camps antes del 28 de marzo

14/02/2011 12:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es el primer dirigente en la historia del PP que no ha sido nombrado candidato a estas alturas

Rajoy espera que el juez Flors encause a Camps antes del 28 de marzo

FRANCISCO MEDINA

El próximo 28 de marzo se convocarán elecciones. Los partidos debieran tener antes de ese día sus listas cerradas. Rajoy espera que un juez, José Flors, el magistrado que instruye la causa contra Camps, decida que el presidente de la Generalitat valenciana debe sentarse en el banquillo y, por tanto, le libere de tener que ser él quien lo descabalgue de las listas electorales.

  • Noticias relacionadas
    • Pedro J. pide en su homilía dominical a Rajoy que acabe con Camps
    • Camps elude responder sobre la multa que reclama la Fiscalía
    • Camps intentó forzar la proclamación de su candidatura, y Rajoy le paró los pies
    • El fiscal pide una multa de 41.250 euros para Camps por el caso de los trajes
    • Camps telefoneó a Rajoy... y Rajoy oyó llover

Camps no es problema para el partido, lo es para Rajoy

“ Mire – decía a ELPLURAL.COM un veterano líder popular- que Rajoy no quiere a Camps lo demuestra un hecho irrefutable. Nunca antes en la historia del Partido se había tardado tanto en nombrar a un candidato, menos aún estando en el poder, para encabezar una lista. Nunca. Se hacía con muchos meses de anticipación, a veces incluso un año, pero a falta de apenas un mes seguir sin candidatos… Eso nunca ¡Pero si se ha nombrado ya a candidatos que no ocupan el poder, como en Asturias, por ejemplo, y a Camps sigue dándosele largas por mucho que él presiona!” . Y este político, que conoce bien a Rajoy, remacha con una pregunta retórica que él mismo contesta: “ ¿Por qué? Porque está esperando que el juez Flors decida por él y lo encause. Si es posible, antes del 28 de marzo. Ahí tendría la justificación para decirle: ‘ Te apoyamos, pero da un paso al lado” .

En el PP valenciano hay tranquilidad. Están convencidos de que cualquier candidato ganará las elecciones. Sea Camps, sea el alcalde de Castellón, Fabra… O sea Esteban González Pons, que al tiempo que aplaude y alaba a Camps en los enfervorizados actos de su partido, está trabajando para situarse en la fila de salida como candidato a sustituirle. “ Camps no representa problema para el PP, sino para Rajoy – decía un político valenciano a ELPLURAL.COM-. Y ese problema es que resultaría casi imposible para Rajoy que no le salpique el escándalo de un Camps imputado como presidente cuando ya no estemos hablando de elecciones autonómicas, sino de elecciones generales. Es decir, cuando quien esté en campaña sea Rajoy.”

Los trajes una tontería, la investigación del juez Pedreira, no

El problema para Rajoy con Camps es que el presidente valenciano no se rinde. Es más, aún se siente fuerte. A eso le ayuda que los líderes nacionales que acuden a Valencia a los actos de precampaña siguen hablando de él como un mártir de los fiscales y un perseguido. Y por otra parte aunque, como se ha contado en ELPLURAL.COM, solo le son ya incondicionales Juan Cotino y los llamados “ democristianos” , nadie en su gobierno ni en el PP valenciano se atreve a hacerle frente, a decirle la verdad, que es el emperador que camina desnudo, porque ante la falta de decisión de Génova temen que Camps aún pudiera ser el candidato y, una vez confirmado, se volviera contra ellos.

“ Y el verdadero problema es que los tres o cuatro trajes son una tontería – insistía el veterano líder popular a ELPLURAL.COM-, pero la trama que hemos ido viendo en la investigación del juez Pedreira, incluido financiación de actos políticos, cohecho propio o delito electoral, esos están muy lejos de ser tonterías” .

Lo que hace Rajoy a Camps es someterle a la tortura de la desmoralización

Mientras llega la decisión del juez Flors, todo el mundo en Génova, en el PP valenciano, en el PSOE valenciano… , incluso en los medios de comunicación amigos y menos amigos del PP, ven claro lo que sucede. Un antiguo congresista valenciano de las filas del PP lo explicaba a ELPLURAL.COM. “ Rajoy está sometiendo a Camps, con su negativa a confirmarle como cabeza de lista, a una verdadera tortura. Deja que cada mañana se desayune con un sapo en la prensa. El otro editorial fue un editorial de El País. Ayer, la columna de Pedro J. Mañana será otro medio el que lo señalará: Camps no puede ser candidato. Pero en lugar de tomar él la decisión y retirarle, le está administrando la que ha sido siempre su política en estos casos: esperar a que el otro se desmoralice, se canse y se rinda… Lo hizo con Piqué, con Zaplana, con Michavila… Les dejó que se sintieran aislados y solos, que se cansaran, se aburrieran y se desmoralizaran hasta que ellos aparentemente fueron los que se marcharon, como si él no tuviera nada que ver” . En fin, lo que hace unos días, in gran conocedor de Rajoy decía a este periódico: “ Todos hemos acabado siendo cadáveres políticos menos Mariano, que parece el protagonista de aquella serie, Yo Claudio, que distaba mucho de parecer el más ambicioso o el más inteligente, pero era el que al final sobrevivía” .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2623
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.