Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Rajoy se escuda en la crisis portuguesa para pedir elecciones en España

25/03/2011 10:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Descarta que el país necesite un rescate económico

Rajoy se escuda en la crisis portuguesa para pedir elecciones en España

C.G.

Mariano Rajoy ha aprovechado la crisis portuguesa, donde la oposición forzó la dimisión del presidente Sócrates, para exigir nuevamente elecciones anticipadas en España. Lo hizo desde Bruselas, en un encuentro con la prensa, en el que cargó contra las medidas económicas de Zapatero.

  • Noticias relacionadas
    • Blanco acusa a Rajoy de anteponer su ansia de poder a las necesidades del país
    • Rajoy propone su "ambicioso" plan de austeridad
    • "Entre lo malo (Rajoy) y lo peor (Zapatero), me quedo con lo malo"
    • Rajoy ganaría con mayoría absoluta en unas generales
    • Sócrates presenta su dimisión

Hasta ahora, apelar a Portugal no le habíaservido de nada, pues el conservador Pedro Passos Coelho, en una actitud diametralmente opuesta a la suya, venía apoyando todos los planes anticrisis del socialista José Sócrates. El propio presidente Zapatero llegó a pedirle al líder del PP que hiciera como sus hermanos portugueses. Ahora que se ha retirado ese respaldo a Sócrates, Rajoy quiere sacar tajada: "Cuando un Gobierno va mal, muchas veces lo mejor es un revulsivo, y ese revulsivo es la convocatoria electoral. Supongo que eso es lo que habrán entendido todos los partidos políticos en Portugal", dijo Rajoy, ayer, según El País.

"España no necesita un rescate"

Eso sí, cuando fue preguntado sobre si la crisis que conllevaría un cambio de gobierno en España, como en Portugal, podría colocar al país ante la amenaza de una intervención, Rajoy respondió tajante que "España no necesita ningún rescate; es verdad – agregó- que tiene un Gobierno que no hace bien las cosas, pero tiene potencial de crecimiento, buenos emprendedores, magníficos trabajadores y una alternativa". El PP, claro.

Cargó contra las políticas económicas del Gobierno

Rajoy aprovechó la ocasión para cargar contra la política económica de Zapatero, que, según dijo, en vez de presentar un plan global con cuatro o cinco objetivos claros, cada día plantea un nuevo paquete de medidas. No obstante, el líder del PP dijo que desconoce la docena de iniciativas que el Gobierno ha anunciado que va a presentar Zapatero en el Consejo Europeo de para garantizar el cumplimiento del Pacto del Euro por parte de España.

A su juicio, el gran objetivo económico de España ha de ser crecer y crear empleo y dijo que, para ello, hay que tomar las decisiones acertadas y favorecer una política económica en la que la estabilidad presupuestaria es un principio básico y capital. "Llevamos muchos años en España pidiendo que no se gastara más de lo que teníamos y creemos que buena parte de nuestros males viene por no haber respetado la estabilidad presupuestaria y, por el contrario, haber aumentado el déficit y la deuda en los últimos años", dijo el líder del PP.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1847
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.