Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Rajoy dice que el compromiso con el PSOE para reformar la Constitución era solo "para hablar"

27/11/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • El mandatario ha sido entrevistado por Pedro Piqueras.
  • "Deberíamos ir más allá de simplemente decir que vamos a reformar la Constitución".

image

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido entrevistado la noche de este lunes en los informativos de Telecinco por el periodista Pedro Piqueras. A la pregunta sobre el acuerdo con el PSOE para reformar la constitución, el mandatario ha señalado que el compromiso era de solo "para hablar".

"De la reforma a la Constitución se habla mucho, pero deberíamos ir más allá de simplemente decir que vamos a reformar la Constitución", ha señalado el presidente de Gobierno.

Precisamente este mismo lunes, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reclamado a Rajoy que "aclare las dudas" y que "cumpla su palabra" sobre el acuerdo, tras el cual el Partido Socialista dio su apoyo a la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

Rajoy ha recordado que durante la negociación entre Gobierno y PSOE sobre la aplicación del 155, Sánchez le dijo que le gustaría que "se abriera una comisión" sobre una posible reforma constitucional, a lo que el presidente accedió, y que ahora está a la espera del avance de esos trabajos legislativos.

El presidente ha señalado que se trata de una reforma que no figuraba en su programa electoral.

"Pero desde luego no me niego a hablar", ha puntualizado. "Ahora, la reforma de la Constitución en ningun caso puede ser un premio para aquellos que han pretendido liquidar la Constitución".

Un mes de 155

Rajoy ha destacado que un mes después de la aplicación del artículo 155 Cataluña ha vuelto a la "legalidad", se han convocado elecciones y la comunidad autónoma está en una situación de "mucha mayor normalidad".

El presidente ha hecho balance del primer mes desde la puesta en marcha del 155, tiempo en el que han cambiado "muchas cosas" en Cataluña, comenzando por una administración que está trabajando "con normalidad" y con unos funcionarios que cumplen su función.

Tras reconocer que para poner en marcha el artículo 155 de la Constitución "hay que pensárselo muy bien" y es una situación "excepcional", Rajoy ha explicado que durante este mes ya se han pagado facturas a proveedores de la Generalitat por valor de 1.500 millones de euros.

Sobre las palabras del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont sobre una posible salida de Cataluña de la UE, Rakoy cree que son unas declaraciones "sorprendentes" y que son una muestra más de que algunos dirigentes catalanes están cayendo en "ridículo".

"A la vista de la dinámica en la que se ha instalado Puigdemont sorprende menos, ya me espero cualquier cosa", ha reconocido.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (41396 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
915
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.