Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luisveneno escriba una noticia?

Rajoy cierra la convención del PP en Sevilla: "España tiene sed de urnas"

24/01/2011 10:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del PP clausura un Congreso protagonizado por las muestras de reconocimiento a su liderazgo

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que es "un privilegio" presidir el partido y que estará a la altura de la confianza, del apoyo y del aprecio que ha recibido de los militantes y dirigentes, si bien ha destacado que mantenerse en el cargo "no ha sido fácil". "España tiene sed de urnas", ha dicho el líder 'popular'.

El líder de los populares ha comenzado así su intervención en el acto de clausura de la Convención que la formación que preside celebra hasta hoy en Sevilla.

Ha agradecido el apoyo recibido durante estos años y ha felicitado al PP de Galicia, del País Vasco y de Cataluña por los resultados en los recientes procesos electorales, y también ha citado la victoria en los comicios europeos.

Rajoy, ha asegurado que España tiene "sed de urnas" y "prisa por apuntalar su esperanza", ya que, según ha dicho, estos años ha faltado "verdad, coraje, responsabilidad, horizontes, altura de miras y sentido de Estado" y ha sobrado "ocultación, improvisación y cálculo ventajista". Por eso, ha dicho a los suyos que "empieza un nuevo tiempo político" en la que todas las iniciativas deben ir encaminadas a "encabezar un proyecto de recuperación nacional".

En parecidos términos se expresó el pasado viernes en la apertura de la Convención Nacional de Sevilla el ex presidente José María Aznar, que también hizo hincapié en la necesidad de convocar a los españoles a un proyecto de recuperación nacional y dijo que el PP es el único partido que cree en España.

"Hace falta ya un gran proyecto nacional que modernice nuestra economía, favorezca el crecimiento y el empleo", ha asegurado Rajoy, que ha estado arropado por la cúpula nacional y los presidentes regionales y autonómicos del PP. En su discurso ha tenido palabras de agradecimiento para todo su equipo, pero con una mención especial para el presidente del PP andaluz, Javier Arenas.

El líder de los populares ha comenzado así su intervención en el acto de clausura de la Convención que la formación que preside celebra hasta hoy en Sevilla

Rajoy cree que Rubalcaba podría ser su rival en las próximas elecciones

El presidente del PP, Mariano Rajoy, considera que el vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, es el que tiene en este momento más posibilidades de ser su rival en las próximas elecciones generales.

Sin embargo, cree que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, podría replantearse repetir y presentarse a la reelección para responder a la "campaña de humillación" que, a su juicio, está sufriendo por parte de su propio partido.

Así lo expuso Mariano Rajoy en una conversación informal que mantuvo el sábado por la noche con un grupo de periodistas -en el marco de la Convención Nacional que el partido ha celebrado durante tres días en Sevilla- cuando se le preguntó a quién creía que tendría como oponente en las elecciones de 2012. Es la primera vez que el líder del PP cita en primer lugar a Rubalcaba, ya que, hasta ahora su tesis era que Zapatero sería con toda probabilidad el candidato del PSOE.

En cualquier caso, Rajoy está seguro de que ganará a cualquier candidato socialista y así lo manifestó hace unas semanas en un acto en Ciudad Real al afirmar que le daba igual que el cabeza de cartel de los socialistas fuera "Zapatero, Rubalcaba, Pepiño o la Chacón".

Sobre Rubalcaba, Rajoy ya advirtió hace tan solo una semana en una entrevista que si el vicepresidente del Gobierno fuera el cabeza de cartel del PSOE tendría que dar explicaciones sobre los "muchos puntos oscuros" que tiene en su biografía, al tiempo que recalcó que es "cómplice" de las políticas llevadas a cabo por el presidente del Gobierno.


Sobre esta noticia

Autor:
Luisveneno (66 noticias)
Visitas:
4032
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.