Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Rajoy, Camps y el resto de candidatos se comprometen a luchar contra la... ¡corrupción!

06/03/2011 00:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder del PP exige ganar en mayo porque “no podemos esperar a las generales”

Rajoy, Camps y el resto de candidatos se comprometen a luchar contra la... ¡corrupción!

A.L.

El PP ha cerrado este sábado su Convención en Palma de Mallorca con una imagen que vale más que mil palabras, en la que Mariano Rajoy, junto a todos los candidatos autonómicos, incluido Francisco Camps, han sellado su firma en un manifiesto de compromiso por la austeridad, el reformismo y contra la corrupción

  • Noticias relacionadas
    • Camps acusa al Gobierno de quitarle "todo menos la dignidad y las ganas de trabajar"
    • Valenciano: "Es el colmo que Rajoy dé un papel destacado a Camps"
    • Cospedal responsabiliza a los candidatos del PSOE de los recortes del Gobierno

En su intervención, el presidente del PP ha exigido la victoria a sus barones territoriales en las próximas elecciones autonómicas porque, según afirmó, el cambio político debe comenzar cuanto antes y "no hay tiempo" ya para esperar a las generales.

No ha hablado de la corrupción

Rajoy no ha hecho alusión en su discurso a la necesidad de acabar con prácticas corruptas y sólo se ha referido al pasado de los populares en Baleares. Al respecto ha elogiado a su candidato, José Ramón Bauzá, por haber conseguido dejar atrás una etapa "muy difícil".

El Gobierno...que él presidirá

El líder del PP ha afirmado que las comunidades autónomas han de ser "las locomotoras de la recuperación económica" y no unos vagones, y que deben "empezar a preparar el camino para que las políticas del Gobierno de la nación sean eficaces" - en referencia al Gobierno que él presidirá.

"Zapatero, un lastre para la recuperación"

A su juicio, ese cambio se ha de culminar "en poco tiempo", pues apenas queda margen en un contexto de subida de precios y de tipos y con un Ejecutivo "desnortado" y convertido en "el principal lastre para la recuperación". Una prueba de ello, según dijo, son las medidas "absurdas", como la reducción del límite de velocidad máxima para ahorrar en consumo de combustible, algo que ha tildado de "desolador" y "chistoso".

Según el líder del PP, "no tenemos tiempo, no podemos esperar a las elecciones generales, hay que empezar ya". Rajoy ha añadido que "la recuperación económica no es un anhelo", sino "una meta", y cuando ésta se cruce, "España demostrará al mundo que es capaz de levantarse y de ser una referencia de éxito".

Sin Aguirre y Mato

Al acto de este sábado ha faltado la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, todavía convaleciente de una operación de cáncer de mama y gran ausente junto a la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, quien ayer se vio obligada a viajar hasta la isla de La Palma debido al fallecimiento de su padre.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2470
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.