Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

A Rajoy no le basta con la renuncia de Zapatero, pide elecciones anticipadas

04/04/2011 10:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"No presento moción de censura porque en plena crisis política no sirve para nada. Frivolidades las justas”

A Rajoy no le basta con la renuncia de Zapatero, pide elecciones anticipadas

ELPLURAL.COM

El líder del PP se ha pronunciado por primera vez sobre el anuncio de Zapatero de no presentarse a la reelección en las próximas generales. En línea con lo argumentado por los dirigentes de su partido, no es suficiente y reclama elecciones anticipadas. En su opinión, "lo más sensato" es convocar elecciones cuanto antes para evitar la situación de "interinidad" que se abre en el Gobierno y la de "bicefalia" en el PSOE.

  • Noticias relacionadas
    • Enric Sopena, en La Noria: "El PP está tratando de evitar un gol de última hora"
    • El anuncio de Zapatero, una pésima noticia para el PP
    • González Pons lamenta que siga gobernado en España "un pato cojo"
    • La peculiar visión de Camps: "Hemos ganado, Zapatero se va para siempre"
    • Zapatero ironiza: "Ahora el PP tendrá que ponerse a trabajar"

Lo ha dicho en la Cadena SER, donde ha sido entrevistado por Carles Francino, Angels Barceló, Gemma Nierga y Montserrat Domínguez.

Moción de censura

Según ha explicado, la decisión de José Luis Rodríguez Zapatero de no ser de nuevo el candidato electoral de su partido no ayuda a acabar con la falta de "seguridad, certidumbre y confianza" que necesita España para salir de la crisis. El líder de los populares ha dejado claro que no presentará ninguna moción de censura, puesto que "no es tiempo para frivolidades" y el PP perdería esa iniciativa porque no tiene ahora los apoyos suficientes. "En este momento de grave crisis, frivolidades las justas, no serviría para nada un debate en las Cortes, para que al final el PP la presente y la pierda, y sería un nuevo brindis al sol. Yo ya dije que estaba dispuesto a hacerlo con el objetivo de al día siguiente que los españoles pudieran decidir", afirmó.

Elecciones anticipadas

El líder conservador volvió a insistir en las elecciones anticipadas porque, según dijo, los cambios que puedan ocurrir dentro del PSOE sólo le afecta a ese partido, pero para los españoles todo continúa igual, "el presidente sigue siendo el mismo y las políticas, también". En su opinión, "lo importante no es el relevo, sino que el PSOE pase a la oposición y que convoque a los españoles a las urnas".

No habla de los candidatos pero sí de Rubalcaba, el ministro

Sobre los posibles candidatos no quiso hacer ninguna valoración porque, argumentó, cree que se deber respetar el proceso interno. Sí negó que hubiera una ofensiva contra Rubalcaba y alegó que, si se le pedían explicaciones cada miércoles por el caso Faisán es porque deber responder a esas cuestiones como ministro del Interior. También reclamó del Gobierno que dé explicaciones sobre las actas de ETA y añadió que él, como ministro del Interior, lo habría hecho.

No limitaría los mandatos presidenciales

Rajoy cree que las circunstancias que rodearon la limitación de la presidencia a ocho años en el caso de Aznar y Zapatero no son las mismas. “ Nadie le pidió a Aznar que se fuera. A Zapatero se lo han pedido muchos en su partido. La situación era diferente, la tasa del paro de entonces y la de ahora no tiene nada que ver; España no generaba ningún problema, se hablaba del milagro económico y ahora, de rescate. Había confianza, certidumbre, reglas claras del juego. Dentro de poco va a haber una bicefalia, no sabemos si se van a mantener las mismas medidas. La situación es radicalmente opuesta” , argumentó el líder popular, que, en cualquier caso, agregó que él “ no haría una limitación legal” al mandato presidencial.

Cierre de filas con Camps

Una vez más, defendió la integridad de Camps, de quien piensa que es un "hombre honrado que no se ha vendido por tres trajes como se ha dicho". Si la Justicia decidiera actuar contra el president de la Generalitat, el presidente del PP ha aclarado que no va ha hacer "nada". "Yo no haré nada. Camps es el candidato. Lo mantengo".

Copago sanitario

Preguntado por las declaraciones del presidente murciano que propuso la semana pasada, en su presencia, el copago como fórmula para el sistema sanitario, Rajoy respondió que “ el PP no tiene eso ni lo tendrá en su programa electoral en las próximas elecciones” , pero advirtió de que podremos mantener el Estado del bienestar, “ si se crece y se crea empleo” , y no en una situación como la de ahora, en que la primera partida de gasto es la dedicada al desempleo.

Aborto y matrimonio homosexual

Asimismo se ha comprometido a modificar la actual ley del aborto para dejarla tal y como estaba antes de la reforma del Gobierno de Zapatero. Sobre la polémica ley del matrimonio homosexual fue un tanto más ambiguo. "No tengo una posición cerrada", ha dicho y ha recordado que propuso a Zapatero cambiar el nombre por el de "unión de hecho". Tras lamentar su negativa a hacerlo, ha asegurado que la última palabra la tendrá el Tribunal Constitucional, al que recurrió el PP esta ley.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2076
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.