Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Rajoy avanza que el Gobierno elevará su previsión de crecimiento "al menos al 2,5%" para 2018

02/02/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS / AGENCIAS

  • Destaca el "crecimiento pujante" en los tres últimos años, por encima del 3%.
  • El Ejecutivo había rebajado del 2, 6% al 2, 3% su previsión para 2018 por el conflicto catalán.

image

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado este viernes que el Gobierno elevará "en próximas fechas" su previsión de crecimiento económico para este año y la situará "al menos en el 2, 5%", frente al 2, 3% actual.

"2018 va a ser un buen año, habíamos fijado la previsión de crecimiento en el 2, 3%, pero en próximas fechas lo vamos a actualizar al menos al 2, 5%", ha anunciado Rajoy durante su intervención el acto de conmemoración del 50 aniversario del Aeropuerto de Alicante-Elche.

El Ejecutivo había rebajado del 2, 6% al 2, 3% su previsión de crecimiento para este año en el plan presupuestario que remitió a Bruselas a mediados de octubre por el impacto de la situación política en Cataluña.

Rajoy ha destacado los tres últimos años de "crecimiento pujante", ya que en los ejercicios 2015, 2016 y 2017 España ha crecido por encima del 3%. Pero no parece que vaya a volver a repetirse esa tasa. La estimación de la OCDE habla de un avance del 2, 3%, el FMI y el Banco de España lo elevan al 2, 4%, el BBVA y la Comisión Europea prevén un 2, 5% y el mayor optimismo procede de Funcas, que augura para España un crecimiento del 2, 6%.

image

Fuente: Elaboración propia

Rajoy ya había indicado que la economía podría registrar este año un crecimiento próximo al 3% si se conseguía recuperar la estabilidad en Cataluña. En esta línea, el ministro de Economía Luis de Guindos, subrayó esta semana que España inicia 2018 con la "inercia" de los últimos trimestres y apuntó que podría registrar un avance del PIB próximo al 3% por cuarto año consecutivo, en función de la situación política en Cataluña.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34552 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
686
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.