Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Rajoy advierte de que "nadie va a romper España"

04/08/2015 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Nadie va a romper España de ninguna de las maneras", afirmó este martes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien llamó a votar en las próximas elecciones catalanas para acabar con la "división y la discordia" creadas en Cataluña.

Durante una visita a La Palma del Condado (Huelva), Rajoy pidió que las elecciones del 27 de septiembre sirvan "para iniciar un proceso que ponga fin a la confrontacion que se ha querido promover entre ciudadanos de Cataluña", donde las fuerzas soberanistas quieren convertirlas en un plebiscito sobre la secesión.

"Nadie va a convertir a ciudadanos de Cataluña en extranjeros en su propio país, que parece que es lo que pretenden algunos. Desde luego, el Estado y el Gobierno no les va a dejar sin amparo", advirtió Rajoy.

"Nadie va a hurtar a los catalanes su triple condición de catalanes, españoles y europeos", añadió el presidente, quien aseguró que tampoco permitirá "que la inestabilidad política que se genera por decisiones de algunos afecte a la recuperacion económica".

El presidente catalán, Artur Mas, convocó oficialmente las elecciones el lunes por la noche. Mas insistió este martes en que se ha visto forzado a convocarlas ante la imposibilidad de celebrar un referéndum oficial sobre la independencia de Cataluña y el "ataque sistemático" al autogobierno catalán por el Ejecutivo central.

El presidente de la Generalitat recordó que el Tribunal Constitucional, tras un recurso del Partido Popular, rechazó en 2010 algunos puntos de la reforma del Estatuto de Autonomía aprobado en 2006.

Y después, con la llegada al poder del PP en diciembre de 2011, la situación se agravó, según Mas. "No solamente se nos paró, sino que se nos hizo dar marcha atrás muchísimos años en el camino de la autonomía. Cuando te atacan sistemáticamente tienes derecho a la legítima defensa", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1071
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.