Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rajoelina designa a diez nuevos ministros

24/05/2010 21:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente 'de facto' de Madagascar, Andry Rajoelina, ha designado a diez nuevos ministros, cinco de ellos de carrera militar, en una renovación del gabinete que según la oposición no ha servido para crear un gobierno neutral, tal y como había prometido el propio Rajoelina este mismo mes.

El secretario general de la oficina del presidente, Andre Haja Resampa, anunció que el primer ministro, el general Camille Vital, seguirá en el cargo. Ahora hay siete nuevos ministros en el gabinete, que ya cuenta con 32 miembros. Además de los militares, los otros cinco nuevos ministros son tecnócratas que no están afiliados a ninguna formación política.

El jefe del movimiento político del ex presidente Marc Ravalomanana, Fetison Andrianirina, estimó que esta "decisión unilateral no puede gozar de reconocimiento internacional".

Los donantes y mediadores internacionales llevan meses pidiendo a los líderes políticos de la isla que formen un gobierno de consenso que prepare nuevas elecciones. Tras el fracaso de las negociaciones el mes pasado, Rajoelina prometió formar un ejecutivo interino que propusiera una reforma constitucional y la celebración de elecciones presidenciales en noviembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2407
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.