Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rajoelina anuncia la celebración de elecciones presidenciales en Madagascar en octubre de 2010

03/04/2009 18:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
El nuevo presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, anunció hoy la celebración de elecciones presidenciales en octubre de 2010 en virtud de los acuerdos alcanzados al término de dos días de conversaciones de reconciliación en esta isla del océano Indica.

Rajoelina prometió la celebración de elecciones en un plazo de 24 meses tras llegar al poder el mes pasado después de que el presidente, Marc Ravalomanana, cediera ante las presiones y entregara el poder al Ejército, que a su vez se lo entregó a Rajoelina, hasta entonces líder de la oposición.

"La transición, por tanto, durará 19 meses en lugar de 24", explicó Rajoelina a los delegados de la conferencia durante la clausura. "Nadie quiere ser presidente de la autoridad (de transición) por mucho tiempo, pero esta es una responsabilidad", añadió.

En lo que respecta a la comunidad internacional, Rajoelina dijo que los malgaches sabían qué era lo mejor para ellos y tuvieron sus propias ideas sobre el desarrollo del país y la democracia que querían.

En virtud del calendario acordado hoy habrá una conferencia nacional antes del 26 de junio para confirmar la hoja de ruta provisional. En julio se adoptará un nuevo código electoral tras lo cual habrá un referéndum sobre cambios en la Constitución en septiembre. Las elecciones parlamentarias están previstas para marzo de 2010, seguidas por las presidenciales en octubre y las locales en febrero de 2011.

Más de 1.200 personas asistieron a la conferencia hoy, entre ellas representantes de partidos políticos, grupos de la sociedad civil, del Ejército y líderes religiosos. El partido de Ravalomanana boicoteó el encuentro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4032
Tipo:
Suceso
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.