Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rajapaksa pide a la población manifestarse contra un informe de Naciones Unidas

17/04/2011 16:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, ha pedido a la población que salga a la calle el Día del Trabajo para manifestarse en contra de un informe realizado por Naciones Unidas que acusa a los soldados oficiales y al grupo rebelde Tigres de Liberación de la Tierra Tamil-eelam de cometer crimenes de guerra durante la guerra civil, según ha informado la cadena británica BBC.

Rajapaksa ha pedido, en un periódico de Sri Lanka, que el pueblo haga una "demostración de fuerza" y salga el Dia del Trabajo a protestar contra el informe. "Estos días no mostramos fuerza, pero ahora el Día del Trabajo expresaremos nuestra fuerza", ha señalado el presidente.

El texto de Naciones Unidas señala que "el gobierno (de Sri Lanka) dice que ejerció una 'operación de rescate humanitaria' con una política de 'cero civiles heridos'". En contraste, el Tribunal ha encontrado alegaciones que, en caso de probarse, supondría que ambas partes cometieron numerosas violaciones.

El Gobierno de Sri Lanka, por su parte, tacha el informe de "fundamentalmente defectuoso" y considera que fue "presentado sin ninguna verificación".

Durante la guerra civil, que duró desde el año 1983 hasta el año 2009, el grupo rebelde Tigres Tamiles luchó por conseguir un estado independendiente para la minoria tamil en el norte y este de la isla. El balance del conflicto fue de al menos 100.000 muertos, incluyendo las 7.000 personas que murieron en las últimas fases de la guerra.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5878
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.