Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rajapaksa disuelve el Parlamento y convoca elecciones anticipadas en Sri Lanka

09/02/2010 17:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, disolvió este martes el Parlamento del país y convocó elecciones anticipadas, un día después de que su rival en las elecciones presidenciales del pasado 26 de enero, el ex jefe del Estado Mayor Sarath Fonseka, fuera detenido acusado de cometer delitos militares.

"El presidente disuelve el Parlamento con efecto a partir de la medianoche de hoy", anunció el portavoz presidencial, Lucien Rajakarunanayake, citado por la BBC, precisando que será el comisario electoral quien fije la fecha de las elecciones anticipadas. Según el diario local 'Daily Mirror', éstas podrían celebrarse el próximo 8 de abril.

Rajapaksa consiguió un segundo mandato por un margen de 18 puntos por encima de Fonseka, su aliado hasta hace unos meses y artífice de la derrota de los Tigres de Liberación de la Tierra Tamil (LTTE) tras una ofensiva militar que concluyó en mayo. El ex jefe del Estado Mayor se enfrenta ahora a una corte marcial tras ser detenido ayer.

Según la BBC, los políticos de la oposición han acusado al Gobierno de haberse lanzado a una 'caza de brujas' y han convocado para mañana protestas contra la detención de Fonseka, que concurrió en los comicios como candidato de varios partidos de la oposición.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1795
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.