Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planetavital escriba una noticia?

Raiza Perrault, ecoemprendedora venezolana en Miami

08/08/2014 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tenemos también como invitada este fin de semana en Planeta Vital a Raiza Perrault, ecoemprendedora venezolana radicada en Miami.

image

Raiza Perrault, exitosa ecoemprendedora venezolana en Miami

El programa se transmite por el Circuito Unión Radio 90.3 FM, audio en vivo online www.unionradio.net, 980 Directv. Sábado a las 9:30 pm y domingo 10:30 am.

Desde hace varios años decidió realizar cambios en su vida, se hizo vegetariana, comenzó a meditar, a utilizar productos biodegradables, pero se dio cuenta de lo difícil que le resultaba el acceso a este tipo de utensilios, ya que no los encontraba fácilmente en los mercados cercanos. Decidió entonces investigar dónde comprarlos y una vez que comenzó a utilizarlos en su casa, la familia se interesó, luego los amigos, hasta que se dio cuenta que lo mejor era montar su propia empresa proveedora.

Así nació Ecomarket Store, su tienda que, como nos cuenta Raiza, "fue fundada a partir de un sueño para crear un mundo más saludable y sostenible. Decidimos empezar un negocio que proporcione el mejor producto en el mercado para ayudar a las personas a ser más saludables, promover un medio ambiente más limpio, y al mismo tiempo, que sea bueno para el planeta".

image

Raiza y sus vecinos realizan muchas jornadas de limpieza en las playas de su zona

Continua diciendo Raiza: "Promovemos la sostenibilidad a través de la educación, vamos a escuelas, realizamos jornadas de limpieza en la playa y muchas actividades comunitarias. Comenzamos a vender nuestros productos a un grupo de amigos y familia, se incorporaron personas que deseaban iniciarse como consumidores ecológicos, muchos de los cuales han permanecido siendo fieles clientes".

Ella considera que cada consumidor hace dos decisiones importantes que afectan a su salud y el medio ambiente.

1. Qué productos elegimos para comprar o utilizar.

2. Cómo elegimos disponer del producto cuando acabemos con su uso, ¿ de qué forma lo desechamos?

Por ejemplo, en la tienda de Raiza se ofrecen bolsas de basura hechas a partir del maíz, por lo que solo requieren 4 meses para formar parte de nuevo de la tierra al ser desechadas con productos orgánicos en su interior.

image

Vajilla biodegradable hecha de bambú

También ofrecen vajillas biodegradables hechas de bambú, bagazo de la caña de azúcar, no solo ecológicas sino muy bellas y decorativas.

Finalmente Raiza nos comenta, "creemos que la gente quiere hacer las elecciones correctas de consumo que no hacen daño al planeta. Al proporcionarles alternativas a los productos nocivos al planeta, esperamos que la gente haga la transición a un estilo de vida más verde, tan fácil como les sea posible y, además, la mayor parte de nuestros productos en Ecomarket funcionan mejor que las contrapartes que se venden en los mercados. Hagan la prueba".

image

Raiza Perrault colaborando en su comunidad

Felicitamos a Raiza Perrault porque deja a Venezuela en alto con su emprendimiento ecológico y nos muestra que donde quiera que estemos somos parte de una inmensa red a favor de tener un planeta cada día mas vital.

Su twiter @ecomarketstore


Sobre esta noticia

Autor:
Planetavital (694 noticias)
Fuente:
tuplanetavital.org
Visitas:
1531
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.