Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Raikkonen debutará en casa con un Citroën C4

09/12/2009 14:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex campeón del mundo de Fórmula 1 y piloto finlandés Kimi Raikkonen debutará al volante de un Citroën C4 en el Arctic Lapland Rally que se disputará el próximo mes de enero en Rovaniemi (Finlandia).

Raikkonen participará así en la primera prueba del Campeonato de Finlandia de Rallys que tendrá lugar quince días antes de que arranque la temporada del Campeonato del Mundo 2010 en Suecia, en el que competirá en el equipo junior de la marca francesa.

La prueba, que cuenta con 45 años de historia, se ha utilizado en ocasiones como test para preparar los rallys de invierno del 'WRC' contando con ganadores que han sido posteriormente campeones del mundo como Marcus Grönholm, Tommi Makinen o Hannu Mikkola.

Raikkonen debutará a los mandos de un Citroën, pero no así en este rally, ya que participó en esta carrera este mismo año, finalizando decimotercero con un Fiat Abarth Grande Punto S2000 y con la ayuda del copiloto Kaj Lindstrom.

El Arctic Lapland Rally arrancará el 29 de enero y contará tanto con Raikkonen como con Linstrom a bordo de un Citroën C4 World Rally Car que utilizarán a lo largo de las doce pruebas del WRC 2010.

Contratado por Ferrari hasta finales del 2009, Raikkonen está muy limitado en lo que se refiere a sus declaraciones sobre su programa de rallys, por lo que ha confirmado su participación a través de su página web.

Sin embargo, en una entrevista en exclusiva con 'wrc.com', el copiloto Kaj Lindstrom comentó que el Arctic sería "una valiosa experiencia para Kimi". "Incluir el Arctic Rally en nuestro programa fue un factor clave, queríamos utilizarlo como test de pretemporada. Es una carrera que Kimi y yo ya hemos disputado juntos con el Fiat, así que más o menos se conoce los tramos y será una buena oportunidad para que gane seguridad al volante y con las notas", comentó el finlandés.

Según éste, Raikknonen no ha tenido oportunidad de escuchar o trabajar con notas desde el Rally de Finlandia. "Por lo que sé, el itinerario del Arctic será como el del año pasado, por lo que podemos aprovechar las notas que tenemos y eso será una gran preparación, tanto de cara a Suecia como para todo el campeonato", añadió.

Lindstrom también reveló que se está intentando cerrar un test en Finlandia antes del Arctic Rally para ayudar a Raikkonen en su transición del Fiat Súper 2000 al Citroen World Rally Car.

"Lo ideal sería volver a disputar los tramos de test -cerca de Jyvaskyla- que usamos antes del Arctic y del Rally de Finlandia de este año, " señaló Lindstrom y agregó que Raikkonen se conoce estos tramos, por lo que "sería un lugar ideal para adaptarse a su nuevo coche".

Finalmente el copiloto declaró que a ellos les gustaría tener la posibilidad de probar antes el coche, pero aseguró que aún no tienen acuerdo con Citroën. "Aún no sabemos nada en este sentido y esperamos conocer más a partir de Año Nuevo", concluyó Lindstrom.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3318
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.