Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Venezuelaturistica.com escriba una noticia?

Rafting en Venezuela

24/08/2009 22:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gracias a que en Venezuela contamos con varios rios de distinta intensidad, los amantes de los deportes extremos pueden aprovechar los recursos que la naturaleza nos brinda para hacer rafting

En ocasiones los venezolanos como todo ser humano, piensa o fantasea con aquella actividad deportiva o de aventura que le gustaría hacer, esos deseos por lo general uno los ubica en la lista de pendientes y son muy pocas las personas que los hacen realidad. Que si volar en ultraliviano, icaro o parapente, lanzarse en paracaídas, escalar una gran montaña, hacer rafting o kayac, hacer kitesurf, windsurf o surfear por una de las tantas playas de nuestra Venezuela, y en fin un gran etc. de actividades que a uno le gustaría hacer. Pues bien, el rafting es algo que bien puede hacer realidad el común denominador de las personas, sobre todo tomando en cuanta que aunque es una actividad extrema, no requiere de un acondicionamiento físico extremo y debemos admitir que no es tan riesgoso como lanzarse en paracaídas o volar un icaro.

Gracias a que en Venezuela contamos con varios rios de distinta intensidad, tanto los venezolanos como los extranjeros amantes de los deportes extremos pueden aprovechar los recursos que la naturaleza les brinda en esta tierra de gracia. Así pues, ultimamente un grupo de venezolanos agrupados en VenezuelaX.com se han dado a la tarea de incentivar, fomentar y organizar todo lo que tiene que ver con la práctica de los más diversos deportes extremos en distintos lugares de nuestra geografía. Es así como estas personas, junto con aquellos amantes de los deportes, de la aventura y de las exigencias representadas por la misma naturaleza se dedican a practicar entre otros deportes el rafting.

El rafting es una actividad deportiva muy exigente que consiste en descender en una barca tipo zodiac con un grupo de entre 6 a 8 personas por los rápidos de un río, esto obviamente al mando de un guía experto y contando con todo el asesoriamiento y las previsiones que el caso ameritan. El recorrido, la duración y las exgiencias del trayecto van a depender justamente del escenario y el río elegido para la aventura, en donde por lo general predominan los rápidos.

Exiten operadores nacionales que ofrecen excursiones de 2 días / 1 noches para la practica de este deporte en los ríos La Acequia y Sinigüís ubicados en el Estado Barinas. Estas excursiones de rafting consisten en el emocionante descenso de raudales en los ríos La Acequía y Sinigüís, con aguas de temperatura fría pero tolerable, ubicados en el piedemonte barinés. El recorrido comprende rápidos con cierto grado de dificultad. Para realizar esta actividad los participantes, básicamente, sólo necesitan estar dispuestos a mojarse y a pasarlo bien, ya que la actividad no exige gran preparación física. Aunque su trabajo en equipo ayudará a dirigir la embarcación, siempre estarán acompañados por guías experimentados, quienes se asegurarán de escoger los pasos adecuados para descender el río y a la vez satisfacer las expectativas de los participantes. Asimismo, los guías brindarán su respaldo profesional en todo lo relacionado a la seguridad de los pasajeros, a quienes mantendrán informados sobre el procedimiento de rescate en caso de caer de la balsa.

Las balsas que se utilizan son neumáticas con capacidad hasta para 8 pasajeros, diseñadas y reforzadas según las demandas del río, inflables por secciones, muy estables y dotadas de cuerdas de seguridad y agarraderas. Asimismo, estos operadores proporcionan el resto del equipo necesario: palas, cascos y salvavidas. El uso de estos dos últimos elementos de seguridad es obligatorio. Los descensos requieren cierto grado de esfuerzo y podrían resultar agotadores para aquellos que no estén en buenas condiciones físicas, aunque no se requiere experiencia previa ni entrenamiento especial. Existe la posibilidad de que sus hijos participen en este tipo de aventura, dependiendo de su tamaño y su capacidad para acatar las instrucciones de seguridad. Obviamente, debido a los riesgos y las exigencias de este deporte, los menores de 18 años deben viajar autorizados por su representante.

La práctica del Rafting constituye una excelente alternativa a nivel recreativo en nuestra Venezuela, ya que combina la actividad deportiva con la observación y disfrute de la naturaleza. Entonces, si usted no solo es un amante de la naturaleza sino que le gustan los deportes extremos y se siente en capacidad de vivir una experiencia sin igual practicando este deporte, no dude en solicitar más información a empresas como Viajes Aguamarina, Airone Travels y/o Viajes Full Enjoy, quienes a través de los sites respectivos les pueden ofrecer diversas alternativas de viajes por Venezuela y/o el mundo.

Para mayor información sobre esta actividad, destinos turísticos en Venezuela y7o el mundo, no duden en navegar por las páginas de www.venezuelaturistica.com


Sobre esta noticia

Autor:
Venezuelaturistica.com (29 noticias)
Visitas:
11294
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.