Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rafsanyani dice que muchos iraníes dudan de las elecciones

17/07/2009 13:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente iraní Akbar Hashemi Rafsanyani afirmó este viernes que "un gran número de iraníes" tienen dudas sobre las elecciones presidenciales del mes pasado y consideró que se debería hacer algo al respecto, mientras decenas de miles de partidarios del ex candidato presidencial Mir Hosein Musavi eran dispersados por las fuerzas del orden.

Asimismo, durante su sermón con motivo de la oración del viernes en la Universidad de Teherán emitido en directo por la radio estatal, reclamó que se libere inmediatamente a todos los detenidos durante las protestas y libertad de prensa en el marco de la ley.

"Todos somos miembros de una familia. Espero que con este sermón podamos pasar este período complicado que puede llamarse crisis", afirmó. Esta es la primera vez el Rafsanyani, un clérigo muy influyente en el país, encabeza la oración del viernes desde las elecciones del pasado 12 de junio.

Rafsanyani, que respaldó la campaña de Musavi, quien a su vez acudió al sermón, consideró que "en la actual situación no es necesario que tengamos a un número de personas en prisión (...) deberiamos permitirles regresar con sus familias", opinó.

Previamente, la multitud congregada en la sala donde se pronunciaba el sermón interrumpió a Rafsanyani coreando eslóganes a favor de Musavi. Los gritos remitieron después de que el ex presidente les pidiera que no "contaminen la posición y el santuario de la oración del viernes".

Mientras, en el exterior de la Universidad, la Policía empleó gases lacrimógenos para dispersar a los partidarios de Musavi que reclamaban la liberación de los detenidos durante las protestas que sucedieron a las elecciones. La de hoy fue la protesta más multitudinaria desde las registradas en los días sucesivos al 12 de junio. Según un testigo, al menos quince personas han sido detenidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2123
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.