Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rajozgui escriba una noticia?

Rafael Ramírez confirma que fue removido como representante permanente de Venezuela ante la ONU

14
- +
05/12/2017 19:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El expresidente de Pdvsa publicó la carta de renuncia enviada al canciller Jorge Arreaza donde le informa que renuncia al cargo, tras la orden dada por el presidente Nicolás Maduro

Foto: AVN/ReferencialFoto: AVN/ReferencialMartes, Diciembre 5, 2017Comparte en:

Rafael Ramírez confirmó este martes que fue removido de su cargo como embajador de Venezuela ante la ONU. A través de su cuenta de Twitter señaló: “Debo informar que ayer, 4 de Diciembre de 2017, he renunciado, a solicitud del Presidente de la República, a mi cargo como Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la ONU. Se me ha removido por mis opiniones,  me mantendré, pase lo que pase, leal al Comandante Chávez!”.

El expresidente de Pdvsa publicó la carta de renuncia enviada al canciller Jorge Arreaza donde le informa que renuncia al cargo, tras la orden dada por el presidente Nicolás Maduro. En la misiva hace alarde de todas las gestiones que realizó mientras estuvo al frente de la representación venezolana en el organismo multirateral y reconoció que llegar a esa decisión no fue fácil.

VEA TAMBIÉN: Iris Varela sobre tuit de Rafael Ramírez: “No me gustó nada porque yo sé de donde viene él”

Asimismo, se defendió de los ataques que ha recibido en las últimas semanas: "He querido compartir las razones y actuaciones de la dirección de la industria petrolera y del sector económico durante el gobierno del comandante Chávez. No con el ánimo de escudarme en su nombre, sino para compartir una experiencia que a todas luces fue exitosa y que le brindó al país un periodo de más de una década de estabilidad, crecimiento y desarrollo. Todo el país reconoce los aportes que nuestro sector hizo en estos años extraordinarios de progreso económico y social. No reconocerlo y atacarlo es solo producto de un cálculo político, egoísta y mezquino", escribió.

Ramírez continuó diciendo que por expresar sus diferencias con las políticas petroleras actuales ha sido objeto de críticas

RELACIONADO: Reveló fuente a NTN24: Samuel Moncada habría informado sobre salida de Rafael Ramírez como embajador de Venezuela en la ONU

Ramírez continuó diciendo que por expresar sus diferencias con las políticas petroleras actuales ha sido objeto de críticas. "Tengo un nombre y una trayectoria de actuación que ha sido permanentemente del dominio y escrutinio público. No voy a permitir que me ofendan. Al agredirme en lo personal, afectan la unidad de las fuerzas revolucionarias y el legado del comandante Chávez".

Según información aportada por el reconocido periodista Nelson Bocaranda, Ramírez se iría a Italia, donde su esposa tiene nacionalidad y pasaporte. A partir de este momento tendría entre 24 y 48 horas (dependiendo de la petición que se haga al Departamento de Estado a través de Misión de EEUU ante ONU) para abandonar los Estados Unidos, finalizando así su visa e inmunidad en ese país, así como la visa de sus familiares.

LE INTERESA: ¿Ramírez se aleja del chavismo? El hombre que bautizó a la Pdvsa 'roja-rojita' es el nuevo blanco de críticas del Ejecutivo (Detalles)

Bocaranda apunta que el ex embajador ante OEA y Washington y excanciller Samuel Moncada está listo para ser nombrado embajador ante la ONU.

Fuente: NTN24 Venezuela

 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterRafael Ramirez


Sobre esta noticia

Autor:
Rajozgui (44 noticias)
Visitas:
145
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.