Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Rafael Nadal es pentacampeón de Roland Garros. Al vencer al sueco Robin Soderling

07/06/2010 19:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PARÍS, Francia.- Rafael Nadal recuperó la corona de rey en canchas de arcilla al ganar por quinta vez el abierto de Francia

Nadal recuperó la corona que ganó sin perder un set por segunda vez en tres años. Foto: AP writeServicios()

AP

Con remates desde todo ángulo, el talentoso tenista español vengó su única derrota en Roland Garros al vencer en la final al sueco Robin Soderling 6-4, 6-2, 6-4.

Cuando el remate final de Soderling dio en la red, Nadal se tendió de espaldas sobre la cancha, elevó los puños al aire y se levantó, para sentarse y sollozar emocionado cubriéndose con una toalla.

"Es el día más emotivo de mi carrera", dijo Nadal al público en francés durante la ceremonia de entrega del trofeo. Sus malos recuerdos del 2009 incluyeron no solamente la derrota con Soderling, sino también la separación de sus padres y una tendinitis en una rodilla que frenaron su avance.

"El año pasado fue difícil para mí", agregó. "Fue difícil aceptar las lesiones y todo".

El español es el segundo tenista que gana el abierto de Francia por lo menos cinco veces, y el año próximo tendrá la oportunidad de igualar el récord de seis títulos del sueco Bjorn Borg.

Más sobre

Nadal mejoró su foja en este escenario a una impresionante cifra de 38-1, sólo empañada por su derrota ante Soderling en la cuarta rueda hace un año.

Con su victoria, Nadal volverá al primer lugar en el escalafón del mundo el lunes desplazando a su archirrival Roger Federer.

Nadal mejoró su foja del año a 22-0 en canchas de arcilla y ahora va al césped, donde buscará su segundo título en Wimbledon. El año pasado no lo jugó debido a un problema en una rodilla.

Por segunda vez en tres años, Nadal ganó todos sus 21 sets camino del título. Solamente otros dos varones en la era moderna del abierto han ganado el título sin perder un solo set: Borg e Ilie Nastase.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
22
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios