Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carolina Camejo escriba una noticia?

Rafael Nadal gana el 12º título del Campeonato Abierto de Francia

19
- +
10/06/2019 00:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Rey de la arcilla, aún reina!

Durante algunos momentos fugaces el domingo, Rafael Nadal encontró su supremacía en el Abierto de Francia aparentemente amenazada por Dominic Thiem, un oponente que lo desafía en la final por segundo año consecutivo.

Nadal se reafirmó, como suele hacer en Roland Garros, al obtener 16 de los siguientes 17 puntos y 12 de los 14 juegos restantes, alejándose para vencer a Thiem 6-3, 5-7, 6-1, 6-1 por su 12º campeonato récord en el Abierto de Francia.

"Di todo lo que tenía", dijo Thiem. "Es increíble: 12 veces aquí. Es irreal."

Nadie en el tenis ha ganado un torneo importante tantas veces. Por otra parte, nadie ha sido tan adecuado para el éxito en ninguna de las superficies de este deporte como este español de 33 años está en arcilla roja: Nadal tiene 93-2 para su carrera en Roland Garros, ganando cuatro en fila desde 2005. -08, cinco en una fila de 2010-14, y ahora tres en una fila.

"No puedo explicar mis emociones", dijo Nadal, quien se dejó caer de espaldas después del último punto, cubriendo su camisa amarilla neón con esa tierra de color amarillo óxido y luego se secó las lágrimas durante la ceremonia de trofeos.

Mirando el panorama general, ahora tiene hasta 18 trofeos de Grand Slam, moviéndose dentro de dos de los 20 hombres de Roger Federer.

Thiem, un austriaco de 25 años superó a Novak Djokovic en las semifinales, estaba mirando su primer título importante en esta revancha de la final de 2018 en París.

“Lo primero que quiero decir es felicidades a Dominic. Lo siento, porque él también lo merece aquí”, dijo Nadal. "Él tiene una intensidad increíble".

 Al final de la partida de 1 hora y 3 horas, un total de 46 puntos fueron 10 golpes o más. Cada hombre reclamaba la mitad.

Ambos se colocaban a lo largo de la línea de base y corrían, correteaban, deslizaban, se estiraban para alcanzar de alguna manera casi todas las pelotas, no solo colocando una raqueta en ella, sino provocando una respuesta en auge. Fue un impresionante despliegue de atletismo, habilidad y voluntad, con Thiem logrando dar lo mejor que pudo, particularmente con su feroz revés.

Al principio, no había signos de fatiga para Thiem, a pesar de que estaba compitiendo por cuarto día consecutivo, debido a la lluvia que complicó el calendario. Nadal, por su parte, entró al domingo después de haber jugado solo una vez en los cuatro días anteriores.

No solo eso, sino que mientras Nadal despidió a Federer con relativa facilidad en una semifinal que concluyó el viernes, Thiem se vio obligado a trabajar horas extras, eliminando a Djokovic en un juego de cinco sets que concluyó menos de 24 horas antes de que comenzara la final.

Thiem demostró que puede volverse ofensivo. Mostró el poder de ambos lados. También mostró precisión, cometiendo solo tres de los primeros 12 errores no forzados del partido.

De hecho, fue Thiem quien se adelantó primero, cerrando un intercambio de 12 golpes al arrancar un golpe de derecha para ganar el primer punto de quiebre de la final, y luego convertirlo con una sobrecarga para cubrir un punto de 20 golpes para un margen de 3-2.  Nadal respondió de inmediato. Agarró los siguientes cuatro juegos con el usando un tiro de lanzamiento para ayudar a romper una ventaja de 5-3, luego un saque y volea para ayudar a mantener el set.

Eso debe haber sido desmoralizador para Thiem. Pero en el cambio que siguió, no lanzó una pelota hacia las gradas, como Federer lo hizo memorablemente durante su semifinal.  Thiem se recuperó, aunque sólo sea brevemente. Hablemos de un cambio impresionante: Nadal ganó 25 de 26 puntos en su servicio antes, con espectadores que intercambiaron cantos de apodos entre puntos, "Ra-fa!" Y "Do-mi!", Se rompió para ceder el segundo set. Ese fue el único set que había logrado robarle a Nadal en cuatro reuniones de carrera en Roland Garros.

Pero Thiem, cometió tres errores no forzados en el juego de apertura del siguiente set para romperse, creando una apertura que Nadal irrumpió. A estas alturas, Nadal estaba creando magia en la red, y ganó el punto en 23 de las 27 veces que avanzó.

El Rey de la arcilla, como se conoce a Nadal, aún reina. Demostró ser un gladiador.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Carolina Camejo (76 noticias)
Visitas:
479
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.