Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Rafael Nadal gana Roland Garros y vuelve a ser el num. 1 del mundo

07/06/2010 00:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rafael Nadal conquistó hoy su quinto Roland Garros y recuperó el número uno del tenis mundial en un torneo en el que volvió a encontrar su mejor juego

Foto: Reuters

El título confirma la recuperación del español después de la etapa más difícil de su carrera.

31 de mayo de 2009: Su derrota en octavos de final de Roland Garros ante el sueco Robin Soderling abre el momento más difícil de su carrera. “No estaba listo físicamente ni, sin duda, mentalmente. La rodilla me molestaba, también el divorcio de mis padres”, explicó en una entrevista reciente.

19 de junio de 2009: La tendinitis que sufre en ambas rodillas lo obliga a renunciar a jugar Wimbledon, donde también debía defender el título. “Es una de las decisiones más difíciles de mi carrera”, declara entonces.

6 de julio de 2009: Tras 46 semanas en el número uno del tenis mundial, Nadal cede la cima del ránking al suizo Roger Federer, que sin la oposición del español gana en París y Londres sus Grand Slams número 14 y 15.

26 de noviembre de 2009: Se despide del Masters de tenis de Londres con tres derrotas en la fase de grupos (contra el ruso Nikolai Davydenko, el serbio Novak Djokovic y el sueco Robin Soderling) y sin haber ganado ningún set.

6 de diciembre de 2009: España conquista su cuarta Copa Davis ante República Checa con dos victorias de Nadal, ante Tomas Berdych y Jan Hajek.

26 de enero de 2010: Abandona el Abierto de Australia en cuartos de final contra el británico Andy Murray. Tres días más tarde anuncia que estará fuera del circuito un mes por una lesión fibrilar en la rodilla que sufrió en ese partido.

18 de abril de 2010: Arrasa en la final de Montecarlo a su compatriota Fernando Verdasco y logra su primer título individual tras 11 meses sin conquistas.

2 de mayo de 2010: Logra el título de Roma frente a su también compatriota David Ferrer.

16 de mayo de 2010: Gana la final de Madrid al suizo Roger Federer. Se convierte en el primer tenista de la era Open del tenis en reinar en un mismo año en los tres grandes torneos de arcilla previos a Roland Garros: Montecarlo, Roma y Madrid (antes Hamburgo).

6 de junio de 2010: Conquista su quinto Roland Garros tras vencer en la final a Soderling. “Probablemente sea el día más importante de mi carrera”, dice tras la victoria Nadal. Es “muchísimo más que un sueño” volver a ganar el título “después de un año difícil”, añade. A partir de mañana, volverá a ocupar el número uno del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
2781
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.