Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Rafael Infantino nuevo corredor del UNE-EPM

29/07/2009 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rafael Infantino es el nuevo fichaje del UNE-EPM para lo que resta de temporada

El corredor colombo-dominicano Rafael Infantino Abreu es el nuevo fichaje del equipo UNE-EPM para el resto de la temporada de 2009, luego de firmar un contrato con el equipo, con el cual comenzará su participación en la Clásica de El Carmen de Viboral, carrera que se disputará entre el viernes 31 de Julio y el domingo 2 de Agosto.Este deportista, nacido el 28 de agosto de 1984, nació en República Dominicana, Centroamérica, pero desde niño vivió en Antioquia, más concretamente en el municipio de La Ceja, donde comenzó su carrera ciclística como ciclomontañista.

Sus primeros pedalazos como rutero los dio con John Jaime Rivera en el Club CICO de Rionegro. De este club saltó muy rápido a la fama, pues en 2001 ganó la contrarreloj del campeonato Panamericano juvenil, en Bolivia. Un año después en República Dominicana, repitió título panamericano, también en la contrarreloj.

Para no dejar dudas de su gran capacidad en los tramos a cronómetro, en Zolder, Bélgica, en el mismo lugar donde Botero ganó su oro mundialista, Infantino logró una destacadísima quinta posición en la fracción a cronómetro del Mundial Juvenil, a sólo 39 segundos del campeón ruso Mikhail Ignatiev, quien se llevó la medalla de oro. Ese tramo se disputó sobre 23.2 kilómetros entre Hasselt y Zolder,

En el 2003, estrenándose en la categoría sub 23 con el Orgullo Paisa, el ciclista de férrea voluntad, logró el oro en la contrarreloj sub 23, sumándole la dorada en la prueba de persecución por equipos. Un año más tarde, en ruta, fue tercero de la Vuelta de la Independencia dominicana y ganó la fracción a cronómetro. Ese mismo año alcanzó el segundo puesto en la Vuelta de la Juventud que ganó Mauricio Soler. Allí, además, venció en el tramo con trarreloj.

Europa

Luego de varios años de competir en Colombia, decidió viajar al "Viejo Continente" y se vinculó al equipo Garlaschese, en el que no tuvo una gran temporada. No obstante, en 2006, "con el mismo equipo gané una carrera y logré cinco segundos lugares y tres terceros" dijo el ciclista.

En 2007, se vinculó al equipo GS Podenzano, también de Italia. "Allí logré 4 triunfos generales en pruebas. Además logró 11 podios adicionales. El año pasado estuvo con el mismo equipo y ganó dos carreras, obtuvo dos segundos lugares y un tercero" apostilló Infantino. Este año 2009, llegó a la escuadra continental profesional de San Marino Amicachips Knauf, cuya cabeza de equipo es el español Igor Astarloa. La Unión Ciclista Internacional paró la continuidad de la escuadra por problemas económicos. Por esta razón viajó de nuevo a Colombia donde estableció contactos con don Raúl Mesa Orozco, técnico del UNE-EPM, quien de una vez le tendió la mano para el resto de la temporada.

"Quiero que la gente sepa que quisimos repatriar a Rafael Infantino que es un gran corredor colombiano. Nosotros estamos siempre pendientes de las actuaciones de los corredores colombianos en todo el mundo y por eso nos interesaba la presencia de Infantino en nuestro equipo" manifestó Raúl Mesa Orozco, quien añadió que el corredor competirá desde el próximo viernes en la Clásica de El Carmen de Viboral.

"Quiero correr con el equipo UNE-EPM y buscar la manera de ganar. A mí me gusta correr para ganar. Llevó cinco temporadas sin correr en Colombia, pero no estoy nervioso. La expectativa en empezar de nuevo, con la misma fortaleza que siempre he tenido. Quiero correr cada carrera como si fuera la última, para volver a escribir mi historia" concluyó diciendo el ciclista que este año compitió en siete carreras en Europa. Centro de Prensa Equipo de Ciclismo UNE-EPM


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
13154
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.