Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Rafa no tiene presión por recuperar el número 1

15/07/2009 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El tío y entrenador del número 2 del mundo analizó en el programa 'Directo MARCA' de RadioMARCA el momento actual de su sobrino

Toni Nadal, igual que su sobrino, estaba contento por el resultado de las pruebas médicas que Rafa se hizo en Barcelona bajo la supervisión de Ángel Ruiz Cotorro, galeno de la selección y médico de confianza del balear. Señaló que hay que cumplir los plazos y que descarta que Nadal vuelva antes del Masters 1.000 de Montreal y dijo no sentir ningún tipo presión de cara a recuperar el número 1 que Roger Federer le arrebató tras ganar Wimbledon.

El tío y entrenador del número 2 del mundo analizó en el programa 'Directo MARCA' de RadioMARCA el momento actual de su sobrino, señalando que "las pruebas a las que Rafa se sometió en Barcelona son satisfactorias y la buena noticia es que se van siguiendo los plazos previstos por los médicos", que han marcado la vuelta de Rafa a los entrenamientos el próximo lunes. "Lo importante es ir poco a poco, ver cómo se evoluciona y terminar de recuperarse", apuntó Toni, quien confirmó que Nadal aún no está al 100%.

Sobre la hoja de ruta prevista para las próximas fechas, Toni descartó "jugar en Hamburgo porque es innecesario forzar. Quizá llegase, pero creemos que es mejor que esté en condiciones de Montreal, que es el torneo que hemos marcado para la vuelta". Un torneo, el canadiense, que Rafa ganó el año pasado y que también entraba en los planes jugar esta temporada. "No hemos cambiado el calendario inicial, aunque sí nos hemos visto privados de jugar torneos importantes -Rafa se ha perdido Queen's y Wimbledon, amén de los cuartos de final de la Copa Davis-. Ahora habrá que hacerlo lo mejor posible lo que resta de temporada e intentar volver de la mejor forma posible en el 2010", indicó Toni.

Más sobre

Preguntado por la posible presión que pueda tener ahora su pupilo de recuperar el número 1 perdido a favor de Roger Federer, Toni aseveró que "no existe tal presión. Rafa volverá con la intención de ir paso a paso, torneo a torneo y de ir sumando puntos". Asímismo, el técnico quiso agradecer "las muestras de cariño recibidas por parte de todos. Viendo la Copa Davis por la televisión vimos pancartas en Marbella animando a Rafa y tanto él como yo estamos muy agradecidos por ello".

La Davis, una competición que España podría volver a conquistar. "España ha demostrado, no sólo ahora sino el año pasado en Argentina, que puede ganar con y sin Rafa. A priori la semifinal es favorable a nuestros intereses y esperamos poder ganar de nuevo la Ensaladera este año". Y que sea con Rafa en pista.

Toni Nadal, en una imagen de archivo.

Toni Nadal


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (798 noticias)
Visitas:
3819
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.