Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

Rafa Nadal: "Me preocupa sólo Roland Garros y no el número uno del mundo"

04/06/2010 17:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El español Rafa Nadal, que este jueves ha cumplido 24 años, ya se encuentra en las semifinales de Roland Garros, después de eliminar a Nicolás Almagro en cuartos de final, y mantiene las posibilidades de recuperar el número uno del mundo, siempre y cuando se proclame campeón del torneo, aunque es algo que no le preocupa.

"El objetivo más importante es el torneo, porque para ser número uno queda todo el año y Roland Garros, hasta el año que viene no habrá otro", indicó el insular.

"Lo importante es estar en la final, con quienquiera que sea", consideró a la par que aseguró que no piensa en términos de "revancha o venganza" contra el sueco Robin Soderlin, que le eliminó el año pasado en octavos de final en el Grand Slam de París y que acabó con Roger Federer en cuartos. Si vence a a Berdych, podría ser su rival en la final: "Si piensas así, tu cabeza no está bien", aseguró Nadal.

Pero para optar al número uno, tendrá que eliminar primero en semifinales al austriaco Jurgen Melzer, que derrotó en cuartos de final al serbio Novak Djokovic.

Nadal aseguró que su próximo rival es un gran jugador, como todos los que se meten entre los cuatro mejores de un Grand Slam, y aseguró que tendrá que cambiar ligeramente su táctica para medirse a otro zurdo, como él, aunque no le molesta enfrentarse a tenistas que agarran la raqueta con la mano izquierda.

En referencia a la derrota del suizo y número no del mundo, Roger Federer, Nadal aseguró que su favorito era el de Basilea y que imagina que la derrota, que pone fin a 23 semifinales consecutivas de Grand Slam, habrá sido más dura de lo que pudiera haberlo sido para Soderling.

"Siempre me gusta que ganen los mejores. La derrotas para los mejores jugadores son más duras. Si hubiera perdido contra Nicolás (Almagro) hubiera sido más difícil para mí que para él", reconoció Nadal, quien alabó el juego de Soderling, el que puede ser su rival en la final.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
1990
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.