Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Labastro escriba una noticia?

Rafa Nadal en la historia del tenis por abastro

18/05/2010 17:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ha entrado en la historia des pues de desguabinar o desflecar a Federer, con el de Madrid el español acumula 18 Masters Series, superando el mítico registro de Agassi. Además, se convierte en el primer tenista en ganar tres 'Torneos de Maestros' de forma consecutiva. Y ya es el número dos del mundo

Por si alguien lo dudaba, con su triunfo Nadal ha entrado en la historia del tenis, y lo ha hecho con dos registros escandalosos. Con su victoria en Madrid el español se ha convertido en el tenista con más victorias en Torneos Masters y el único capaz de lograr llevarse tres títulos de estos Torneos de Maestros de manera consecutiva.

Además Rafa recupera el número dos del tenis en detrimento de Novak Djokovic y recorta más de 500 puntos al suizo Roger Federer, quien empieza a ver cómo su trono empieza a peligrar.

Rey de los Masters

Rafa acumula 18 victorias en los Masters Series con lo que consigue superar la marcar del estadounidense Andre Agassi, quien sumó 17 en un mítico registro que nunca nadie pensó que se podría superar. El balear ha necesitado sólo seis temporadas para aunar tan magníficos datos y con 23 años todo indica que este registro no tiene límites. Nadal suma 13 de los 18 títulos Masters sobre arcilla, lo que indica que es sin duda el Rey de la Tierra. Montecarlo en seis ocasiones (todas consecutivas), Roma donde suma cinco torneos, Madrid por doble partida, aunque la primera de ellas sobre superficie dura y Hamburgo en una ocasión, conforman su palmarés en Masters sobre tierra. Completan los 18 triunfos totales de los Torneos Grandes los dobletes cosechados en Indian Wells y Toronto.

Triplete de récord

Con los triunfos de Rafa en Montecarlo, Roma y Madrid, Nadal entra en la historia también de la era Open, al ser el primer tenista que vence en tres torneos Masters de manera consecutiva. Y podía haber sido mejor si hubiera conseguido imponerse en los de Indian Wells y Miami, en los que alcanzó la semifinal y final respectivamente.

Roland Garros en el punto de mira

Y en una semana comienza su andadura en su torneo favorito, Roland Garros, quien le ha visto levantar cuatro veces la Copa de los Mosqueteros, lo que podría suponerle su séptimo entorchado en un torneo de Grand Slam.


Sobre esta noticia

Autor:
Labastro (9 noticias)
Visitas:
3332
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.