Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

El Rafa Nadal abre con victoria en open de EU

03/09/2009 00:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rafael Nadal venció en tres sets seguidos al francés Richard Gasquet, en su debut en el Abierto de los Estados Unidos

Nueva York, EU.- El español Rafael Nadal, tercer favorito, abrió su camino en el Abierto de Estados Unidos, último torneo de Gran Slam de la temporada 2009, derrotando con facilidad al francés Richard Gasquet por 6-2, 6-2, 6-3.

El mallorquín venció por séptima ocasión consecutiva a Gasquet e irá por el pase a la tercera ronda contra el alemán Nicolás Kiefer.

Nadal busca en Flushing Meadows ganar el único torneo de Gran Slam que le ha sido esquivo hasta entonces.

MAURESMO DICE ADIÓS TEMPRANO

Amelie Mauresmo se convirtió en la segunda ex campeona de Grand Slam en despedirse más temprano de lo esperado en el Abierto de Estados al caer en la segunda ronda por 6-4, 6-0 ante Aleksandra Wozniak.

La francesa Mauresmo, 17ma preclasificada y ex campeona de Wimbledon y el Abierto de Australia, jugó un partido cargado de desaciertos al cometer 31 errores no forzados ante una rival canadiense que en sus dos presentaciones anteriores aquí se había despedido a las primeras de cambio.

Mauresmo se sumó a la serbia Ana Ivanovic en la lista de ex campeonas de majors que dieron la vuelta a casa en forma prematura. Ivanovic sucumbió el martes en su debut ante la ucraniana Kateryna Bondarenko, un revés que prolongó la mala racha de una tenista que el año pasado se consagró en Roland Garros y escaló a la cima del ranking.

La rival de turno de Wozniak será Flavia Pennetta, quien a comienzos de mes logró conseguir ser la primera jugadora italiana en situarse entre las 10 primeras del mundo. Como muestra de su gran momento, Penneta destrozó 6-0, 6-0 a la india Sania Mirza, la mayor paliza en lo que va del Open.

En la rama masculina, el francés Gael Monfils (13) debutó con una fácil victoria 6-1, 6-4, 6-3 sobre su compatriota Jeremy Chardy

La belga Kim Clijsters mantuvo el buen paso en su regreso a las canchas tras dos años de ausencia, y con un tenis combativo superó a la francesa Marion Bartoli por 5-7, 6-1, 6-2, para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

En su segunda presentación en las canchas de Flushing Meadows, Nueva York, donde se coronó en el 2005, la belga de 26 años demostró ser una rival de cuidado para las favoritas del certamen, al bajar con plena autoridad a Bartoli, decimocuarta cabeza de serie.

Este fue el tercer triunfo de Clijsters sobre Bartoli, y ahora buscará el pase a octavos de final ante su compatriota Kirsten Flipkens, quien sorprendió a la española Anabel Medina Garrigues (N.20) por 6-1, 6-3.

Por su parte, el ex campeón del Abierto de tenis de Estados Unidos Marat Safin se despidió de Flushing Meadows con una derrota por 1-6, 6-4, 6-3 y 6-4 ante el austriaco Jurgen Melzer, en un partido de primera ronda jugado el miércoles.

La carrera de Safin en torneos del Grand Slam llegó a su fin cuando dejó un revés en la red, poniendo terminando un partido que duró dos horas y 13 minutos en una tarde de cielo despejado en el Louis Armstrong Stadium.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
4730
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.